No toques el círculo negro de WhatsApp

No toques el círculo negro de WhatsApp

El último viral en la aplicación de mensajería puede bloquear no solo la aplicación, sino también el teléfono

El Norte
EL NORTEValladolid

¿Ya te ha llegado? Es un mensaje que está corriendo como la pólvora entre los usuarios de WhatsApp. Un texto: «Don't touch here» (no toques aquí) y el icono de un círculo negro. Vamos que no toques el círculo negro porque si lo haces podrías bloquear la aplicación y el teléfono según informan algunos medios especialicados en tecnología como Andro4all o Xataka.

Pero, ¿por qué un simple mensaje puede bloquear el terminal?. Fácil, porque no es un simple mensaje sino que el creador ha conseguido esconder miles de caracteres en esas líneas lo que provoca un exceso de información para WhatApp (que lo del exceso de caracteres no lo lleva bien) y hace que falle.

El remedio, si ya lo has tocado es salir de la aplicación y volver a entrar. En caso de que hayas hecho caso al mensaje. Bien. Borrálo y asunto solucionado.

Si se quieren ver los caracteres escondidos en Xataka explican como poder hacerlo. Desde los tres puntos de ajustes de la conversación, pulsar sobre más, después en 'Enviar chat por email' y una vez recibido el texto abrirlo con el navegador Chrome.

El punto negro no es un virus, así que ni estropeará el teléfono ni los ciberdelincuentes robarán información. Solo es una broma que funciona tamibén en Telegram o en Instagram. Eso sí, no en dipositivos con iOS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos