Los voluntarios de La Caixa atienden en 2018 a más de 11.700 personas vulnerables en Castilla y León

El director general de la Fundación Bancaria »la Caixa», Jaume Giró, acompañando de representantes de las 39 delegaciones de la Asociación de Voluntarios »la Caixa» en toda España./BC
El director general de la Fundación Bancaria »la Caixa», Jaume Giró, acompañando de representantes de las 39 delegaciones de la Asociación de Voluntarios »la Caixa» en toda España. / BC

La Asociación de Voluntarios de La Caixa celebra su encuentro anual en Burgos, al que ha asistido el director general de la Fundación Bancaria, Jaume Giró, acompañando a los delegados de los 39 territorios en los que tiene presencia la asociación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El programa de voluntarios de La Caixa ha atendido en 2018 en Castilla y León a 11.724 personas en situación de vulnerabilidad social, con 346 actividades en las que han participado 233 voluntarios.

Así lo ha indicado el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, este sábado en el Encuentro Anual de la Asociación de Voluntarios en Burgos, un acto en el que también han estado presentes el presidente de la Junta de la Asociación de Voluntarios de La Caixa, Lluis Romeu, y el director territorial de Castilla León y Asturias de CaixaBank, Marc Benhamou, además de los delegados de los 39 territorios en los que tiene presencia la asociación.

Este programa ha llegado a más de 1.513.000 beneficiarios en toda España en sus trece años de trayectoria, a través de la labor de 3.754 voluntarios que deciden dedicar de «forma regular» una parte de su tiempo a proyectos solidarios.

Asimismo, en lo que va de año se han realizado más de 3.460 actividades solidarias de ámbito local, un 39% más que el año pasado, que han atendido a más de 168.000 personas, lo que supone que han llegado a un 20% más de beneficiarios.

Así, Jaume Giró ha insistido en que «la solidaridad, el altruismo y la justicia social» son las razones que mueven a los voluntarios que participan en estas actividades.

Promoción del voluntariado

La promoción del voluntariado se enmarca dentro del modelo de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank, que tiene como objetivo contribuir a una sociedad «más justa y con mayor igualdad de oportunidades».

En la actualidad, la Asociación de Voluntarios de La Caixa cuenta con 39 delegaciones de voluntarios de la entidad que abarcan todo el territorio español y llevan a cabo acciones continuadas a lo largo de todo el año.

 

Fotos

Vídeos