FAE anima a los empresarios burgaleses a promocionarse en el exterior

Los galardonados recibieron su trofeo esta mañana./CC
Los galardonados recibieron su trofeo esta mañana. / CC

Siex 2001, DGH Technological Solutions y Construcciones Electromecánicas Aranda se alzan con los premios FAE Innovación 2018

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

«Los empresarios burgaleses somos demasiado recatados. Invito a que se den a conocer los buenos y grandes avances en la innovación», ha asegurado esta mañana el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, en la entrega de la octava edición de los premios FAE Innovación, que ha valorado muy positivamente la labor los tres galardonados: Siex 2001, DGH Technological Solutions y Construcciones Electromecánicas Aranda.

Benavente ha puesto a la terna de compañías reconocidas como ejemplo a seguir al resto de colegas de la provincia. «Son empresas pequeñas que han desarrollado unas herramientas que han sido absorbidas por multinacionales», ha agregado. En concreto, ha hecho referencia al desarrollo de un difusor silencioso basado en gas inerte con descarga controlada que ideó Siex 2001, al software de control para transfusiones de sangre que patentó DGH Technological Solutions y a las subestaciones eléctricas completas con sistema modular y movible que proyectó Construcciones Electromecánicas Aranda.

Pero, a juicio del principal directivo de FAE, para potenciar las prácticas innovadoras, además de tener buenas ideas, es necesaria una promoción adecuada. «La publicidad siempre es buena y esta (los premios FAE Innovación) es de prestigio. Pido que los empresarios no sean tímidos», ha comentado.

La gala, que se ha desarrollado en el Centro de Arte Contemporáneo (CAB) Caja de Burgos, ha incluido una charla de Enrique Arrillaga, gerente de Muebles LUFE, la marca que es conocida como 'el Ikea Vasco'. El conferenciante ha seguido la misma línea que Benavente y ha hecho hincapié en la importancia del ingenio y de la promoción para sacar una compañía adelante.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos