Apple busca reinventarse más allá del iPhone

Tim Cook, CEO Apple./AFP
Tim Cook, CEO Apple. / AFP

Lanza su nueva plataforma de vídeo y lanza su propia tarjeta de crédito

JOSÉ A. GONZÁLEZMadrid

Los expertos y el mercado esperaban una nueva plataforma que plantara cara a Netflix, el gran rey del mercado. Las luces del gran teatro Steve Jobs del Apple Park se han encendido para descubrir una nueva etapa en Apple y que quiere apuntalar una pata del negocio del gigante de Cupertino: los servicios.

Tim Cook, CEO de Apple, tiene un objetivo y quiere conseguirlo: 50.000 millones de dólares de ingreses por servicios en 2020. Los iPhone, los iPads, los Macs han dado paso a otros anuncios.

Con todos los focos mirando a Apple, el gigante de Cupertino ha sacado pecho y ha tirado de estrellas de Hollywood para presentar su nuevo Apple TV+ y la primera cara, Steven Spielberg.

Apple TV+. / Apple

Una declaración de intenciones, porque ya son conocidas las desaveniencias del reconocido director con Netflix. Sin embargo, la apuesta de Apple, más allá de estrellas del Séptimo Arte, ha quedado en un anuncio sin grandes anuncios en cuanto al catálogo.

El nuevo rediseño de Apple TV llega con Channels, donde en una sola pantalla el usuario podrá acceder a las películas de iTunes que haya comprado o ver las series de otras plataformas, como por ejemplo HBO. De momento, España aún no está en el mercado de Channels.

Sin embargo, la gran apuesta es Apple TV+ con contenido original creado y producido por el gigante de Cupertino. Es un servicio de suscripción, sin publicidad, con nuevos programas exclusivos, disponible a partir de este mismo otoño. Todavía no hay una fecha exacta ni un precio.

Viejo sueño

Antes de su muerte en 2011, Steve Jobs, fundador de Apple, soñó con lo que hoy parece traer al mercado su sucesor. «Me gustaría crear un aparato de televisión integrado que sea extremadamente fácil de utilizar. Estaría sincronizado de forma integral con todos tus gadgets y con iCloud».

2011 era aún pronto para el consumo en streaming de películas y series. La gran revolución llegó en 2017 y ahora Apple TV ofrece a sus clientes un imponente catálogo de películas 4k HDR.

Un nuevo banco

Apple Card. / Apple

Apple Card es la nueva tarjeta de crédito de Apple, un paso más allá en su ya conocido Apple Pay y que acumula más de 10.000 millones de transacciones desde su lanzamiento. La nueva tarjeta de crédito del gigante de Cupertino está creada para «generar una nueva forma de pagar y analizar todo lo que gastas día a día».

Construida en titanio, tan solo es necesario solicitar la tarjeta desde el iPhone y empezar a usarla por todo el mundo, eso sí su solicitud solo está disponible en Estados Unidos. Apple se ha asociado con Goldman Sachs como banco emisor y con Mastercard.