IGTV: la televisión de Instagram

IGTV / Instagram
EMPRESAS

La plataforma alcanza los mil millones de usuarios activos y se abre a videos de larga duración

J. A. G.Madrid

Primero fue Snapchat con las stories, ahora el objetivo es Youtube y los vídeos. «Es nuestra novedad más emocionante de todos los tiempos», explica Instagram. Su «novedad más emocionante» es la creación de una plataforma que acepta vídeos más largos y, a pesar de la opinión de los puristas de las imágenes en movimiento, en formato vertical.

Durante años, Youtube y sus ingenieros han batallado en contra de la expansión de los vídeos en vertical y ahora Facebook de la mano de Instagram se plantan para liderar el mundo de los vídeos con la app IGTV está completamente dedicada a la creación y visualización de vídeos verticales.

Youtube, las televisiones y otras plataformas de vídeo están pensadas para alojar vídeos grabados por cámaras, pero Instagram nació con los móviles y crecen con la expansión de estos dispositivos. Si se mira cómo se graban los vídeos, la respuesta es simple: vertical.

IGTV nace pensada para contentar a los influencers, una herramienta que 'da la vida' a estos creadores y a las marcas. Esta nueva televisión en Instagram permite vídeos de «hasta una hora de duración», lejos del minuto actual de las stories.

Una característica importante es que se trata de una app independiente de Instagram y está disponible tanto para iOS como para Android. Solo que es necesario para aquellas personas que quieran crear su propio canal, porque siguiendo a alguien en Instagram, su canal aparecerá automáticamente en IGTV.

IGTV además otorga la posibilidad de escoger entre las pestañas 'Para ti', 'Personas que sigues', 'Populares' y 'Seguir viendo' según los gustos del consumidor. El usuario también puede hacer 'Me gusta', comentar y enviar vídeos a sus amigos mediante mensaje directo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos