Experiencias con aplicaciones tecnológicas 4.0 gracias al encuentro organizado por ICTL

Los primeros curiosos ya se han acercado a probar los simuladores/AIA
Los primeros curiosos ya se han acercado a probar los simuladores / AIA

Durante la jornada de hoy se podrá acudir a diferentes charlas sobre serious games, simuladores e interactivos 3D

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La empresa ITCL ha organizado un encuentro sobre aplicaciones tecnológicas 4.0: serious games, simuladores e interactivos 3D este lunes en los salones de Cajacírculo. Indra, Neurologyca, Mutua Universal y Visyon han llegado con sus últimos proyectos con los que se podrá pasear de forma virtual por la Peña del Castro (León) o conducir sin tener miedo de atropellar a nadie.

Además, durante el día de hoy, se impartirán diferentes conferencias para arrojar luz sobre algunos temas relacionados con los simuladores expuestos. Esta jornada va dirigida especialmente a dos públicos objetivos: desarrollarolladores de empresas del sector del patrimonio o industria y, por otra parte, a profesores que estén interesados en descubrir cómo aplicar estas tecnologías en su actividad como docentes.

Aunque este tipo de tecnologías ya están muy avanzadas Carlos Catalina, responsable del área de simulación de ITCL, reconoce que el trabajo que les queda por delante es «acercarlos a la gente sería el gran paso, que se popularice, no solo nos dirigimos a grandes empresas». En esta misma idea están abiertos a trabajar para ámbitos como patrimonio, industria y sobre todo, educación.

Proyecto sobre bullying

Uno de los proyectos en los que actualmente están trabajando desde ITCL para el área de educación es uno sobre bullying. La modificación del comportamiento en la principal finalidad. Mediante el juego creado, el niño se somete durante cuatro a distintas técnicas psicológicas para así conseguir inducir un nuevo comportamiento. «Es una forma de que se pongan en la piel de la víctima para que aprendan a resolver posibles situaciones». Ya ha sido probado y ha tenido buenos resultados, pero aún quedan varios pasos para poder darle uso en los centros escolares.

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