Ayoze Alonso: «Es un partido especial, una fiesta en Burgos»
El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Silbö San Pablo Burgos disputarán el primer derbi burgalés de la temporada este domingo, en El Plantío
El Grupo Ureta Tizona Burgos encara el primer derbi burgalés de la temporada ante el Silbö San Pablo Burgos, este próximo domingo, 29 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en El Plantío.
Publicidad
Los de Salva Camps llegan a este partido tras haber caído en sus dos últimos compromisos ante Grupo Alega Cantabria (83-80) y ante HLA Alicante (104-89), los dos fuera de casa.
«Es un partido especial para todos, una fiesta en Burgos, y la gente a la que le gusta el baloncesto quiere venir a este tipo de partidos», declara Ayoze Alonso sobre el derbi ante el Silbö San Pablo Burgos. «Es cierto que venimos de 2 derrotas consecutivas, así que tenemos que intentar jugar el mayor tiempo posible a lo que queremos jugar, intentar ser el equipo que queremos ser. De momento no hemos sido capaces de encontrar ese punto, pero estamos entrenando para conseguirlo».
Al contrario del conjunto azulón, el San Pablo llega en un momento muy diferente de forma. El equipo entrenado por Bruno Savignani encara 5 jornadas consecutivas ganando. Sin embargo, como advierte el capitán del Tizona, en estos partidos las dinámicas importan poco: «Al final esta liga es muy competitiva, se está viendo que cualquier equipo puede vencer a cualquiera. Sí que es verdad que un derbi tiene esa emoción extra, esa motivación, pero también creo que el partido está abierto, nosotros intentaremos competir lo máximo posible, y durante el mayor tiempo posible».
Por otro lado, Alonso también destaca que el hecho de intentar vencer al líder de la competición (igualado con otros 2 equipos en lo alto de la tabla), le puede dar un extra de motivación al partido: «El San Pablo está haciendo muy buen baloncesto, y está reflejado en la clasificación. Si nosotros somos fieles a nuestra filosofía, y mantenemos a qué queremos jugar, tendremos opciones de competirles al máximo».
Su rival
El base tinerfeño repasa el nivel de la plantilla del San Pablo, en la que hay una buena profundidad de plantilla: «Tienen a jugadores contrastados de la liga, que todo el mundo conoce y con experiencia. Al final, a pesar de las rotaciones que se hagan eso apenas se nota en el juego, cada uno tiene muy claro lo que tiene que hacer, tienen un rol muy específico, y lo hacen muy bien».
Publicidad
Finalmente, Ayoze Alonso como capitán del Tizona hace un llamamiento a disfrutar del ambiente en El Plantío: «Lo más importante es que el público que venga se lo pase bien, que disfrute de ambos equipos, y que gane el mejor».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión