El Tizona Burgos busca prolongar su racha en El Plantío
El conjunto burgalés se enfrenta al Odilo FC Cartagena CB, este miércoles, 11 de diciembre, a las 20:30 horas
El Grupo Ureta Tizona Burgos encara una nueva jornada intersemanal, en este caso la correspondiente a la fecha 11 de liga, ante el Odilo FC Cartagena CB, el miércoles, 11 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Polideportivo El Plantío.
El conjunto burgalés llega a este encuentro en un buen momento de forma, acumulando 3 victorias de manera consecutiva, de las 6 que lleva en lo que va de temporada.
En cuanto a su rival, el recién ascendido Odilo FC Cartagena CB ha firmado un buen comienzo de liga, sumando 3 victorias en las primeras 5 jornadas ante Alicante, Obradoiro y Menorca. Sin embargo, ahora llegan a Burgos tras perder 5 partidos de forma consecutiva.
Los de Jordi Juste vienen de perder en un ajustado duelo ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto por 76-80 en su casa. Previamente cayeron ante Fuenlabrada (79-65) y Estudiantes (91-68) en la Comunidad de Madrid, ante Palencia en Cartagena (67-100) y ante Betis en Sevilla (82-66). Por ello, ahora mismo se encuentran en posiciones de descenso, pero empatados con ese balance de 3-7 a Menorca, Oviedo y Cantabria.
Experiencia
El conjunto de la Región de Murcia ha conformado una plantilla con muchos jugadores que conocen la Primera FEB de pasadas experiencias, además de lograr la continuidad de 5 de los hombres con los que lograron el ascenso la pasada temporada.
Entre los renovados están el base Gerard Blat, el ala-pívot Asier González, los escoltas Álex Jordá y Jordan Rogers, y el campeón del mundo U19 (junto con Jordi Rodríguez) Sediq Garuba, cedido por el Real Madrid.
Por otro lado, entre los hombres que conocen la Primera FEB están Alberto Cabrera (ex Clavijo), Calvin Hermanson (ex Castelló, San Pablo y Palencia), el base Alberto Martín y el ala-pívot Dylan Van Eick.
Respecto al jugador más destacado, esta posición de privilegio recae en el alapívotestadounidense Stephen Ugochukwu, quien suma 11,2 puntos, 5,4 rebotes y 2,5 faltas recibidas para 10,6 de valoración media.