El Tizona no levanta cabeza
El conjunto burgalés cae derrotado ante un solvente Movistar Estudiantes y pone en peligro su presencia en el play off
El Grupo Ureta Tizona cosechó hoy su tercera derrota consecutiva tras caer en el Movistar Arena ante un solvente Estudiantes que dominó el encuentro de principio a fin. Se trata de la tercera derrota consecutiva de los hombres de Salva Camps, que ven peligrar su presencia en el play off a falta de una jornada para la conclusión de la temporada regular.
Movistr Estudiantes
Juan Rubio (11), Devin Schmidt (15), Jaysn Granger (24), Héctor Alderete (6), Mus Barro (19) -quinteto inicial- Dejan Kravić (4), Mihajlo Andrić (7), Adams Sola (2), Francis Alonso (5), Cristian Díaz (10), Joaquín Rodríguez (2).
105
-
88
Grupo Ureta Tizona
Jaume Lobo (26), Tidjan Keita (4), Caio Pacheco (4), Arnau Parrado (10), Rodrigo Seoane (4) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (4), Mo Soluade (5), Ramón Vilà (8), Abdou Thiam (4), Jacobo Díaz (4), Lance Jones (15).
-
Parciales: 30-26; 23-20 (53-46); 24-22 (77-68); 28-20 (105-88).
-
Árbitros: Germán Morales Ruiz, Cristina Adán Rodríguez y Pablo Rodríguez Fernández.
-
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 33 de la Primera FEB, disputado en el Movistar Arena de Madrid.
El partido comenzó con mucho ritmo, con 2 puntos de Mus Barro y un triple posterior de Arnau Parrado. Entonces, los madrileños cogieron ventaja gracias a los 5 tantos seguidos de Devin Schmidt y un mate de Barro. El Tizona, lejos de bajar los brazos, comenzó a recortar gracias a Caio Pacheco y Seoane, colocándose a 2 de distancia. Entonces, Jaume Lobo tomó las riendas de la ofensiva burgalesa, igualando primero a 11 con una bandeja, y posteriormente a 17 con dos triples consecutivos.
Los madrileños volvían a tomar iniciativa, pero otro buen parcial burgalés, con 2 canastas seguidas de Abdou Thiam, los de Salva Camps se ponían por delante a 2:50 del final del primer cuarto, cuando Natxo Lezkano pidió su primer tiempo muerto (21-23). Jordi alejó aún más a los burgaleses desde el triple, pero el cuarto finalizó con un 8-0 de parcial para el Estudiantes, llegando así al 30-26.
En el segundo, el primero en golpear fue el Estu, con una bandeja de Jayson Granger, aunque contestada por Ramón Vilà para mantener los 4 de distancia. Sin embargo, el experimentado base uruguayo comenzó a hacer caja, con 2 canastas y adicionales consecutivas, sumadas a la de Barro para el 40-30 con el que Salva Camps pidió tiempo muerto a 5:54 del descanso.
El que estaba siendo el mejor de los visitantes, Lobo, rompió la tendencia con un triple, seguido de la bandeja de Rodrigo Seoane para colocarse a solo 5 (40-35). Los locales volvieron a alejarse apoyándose en la línea de personal, y tras los triples de Alderete y Granger, elevaron la máxima a los 13 puntos (50-37). El Tizona volvió a luchar, y gracias a los triples de Mo Soluade y Lance Jones recortaron hasta los 7 de diferencia, forzando un nuevo tiempo muerto de Lezkano a 42 segundos del descanso (50-43). Granger volvió a sumar desde el triple, pero Jones contestó con otro gran tiro desde el perímetro, para llegar al descanso con el 53-46.
La segunda mitad arrancó con la canasta de Barro, seguida del triple a tabla de Parrado. Sin embargo, pronto llegaron malas noticias para los burgaleses, ya que vieron cómo Abdou Thiam cometía su quinta falta tras disputar apenas 1:34 del cuarto, y era eliminado del partido. Eso se unió a los 3 tiros libres de Schmidt, quien recibió falta mientras lanzaba de 3.
Entonces, el Tizona endosó un parcial de 8-0 a su rival, con nuevamente un inspirado Jaume Lobo, para acercarse a tan solo 5 de los colegiales (62-57). Sin embargo, el Estu se recuperó rápidamente con 5 puntos seguidos para devolver el +10, momento en el que comenzó un intercambio de anotaciones que mantenía la distancia. Christian Díaz puso el 77-66 con menos de 1 minuto por jugarse, y tras una buena jugada de ataque de los burgaleses, Vilà palmeó un rebote ofensivo con el que puso el 77-68 con el que finalizó el tercer cuarto.
El último período arrancó de la mejor forma posible, con un 2+1 de Lance Jones para colocarse a tan solo 6 puntos de los madrileños. Sin embargo, una canasta de Devin Schmidt, seguida del 2+1 de Francis Alonso y el triple de Rodríguez, volvía a poner más de 10 de desventaja (85-71). Los burgaleses cortaron el parcial con un tiro libre de Jordi y la bandeja de Lobo, pero un nuevo parcial de 8-2 para los locales les impulsaron hasta los 17 de ventaja (93-76). Lobo se resistía a bajar los brazos, sumando otros 4 puntos seguidos, aunque el acierto desde el triple del equipo local les permitía alejarse aún más, y con ya menos de 3 minutos por jugarse, el electrónico del Movistar Arena reflejaba 99-80. Esa diferencia fue definitiva, y solo los triples finales de Lobo y Jones maquillaron el resultado para finalizar con 105-88.
Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Monbus Obradoiro, el próximo viernes, 9 de mayo, a las 21:00h, en el Polideportivo El Plantío.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.