Más de 125.000 burgaleses disfrutaron de la programación de la Noche Blanca

Las visitas a edificios públicos tuvo un importante tirón/Patricia Carro
Las visitas a edificios públicos tuvo un importante tirón / Patricia Carro

El balance de asistencia de la cita cultural por excelencia de la ciudad deja como protagonista la proyección del videomapping de la Catedral, con 35.100 asistentes

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Noche Blanca 2018 registró una importante afluencia, superando con claridad los 125.000 asistentes. En concreto, 125.480 personas participaron en alguna de las 167 actividades celebradas en 84 ubicaciones diferentes de la ciudad, según los datos registrados por el Ayuntamiento y ofrecidos esta mañana por el concejal de Festejos, José Antonio Antón.

La benévola climatología del 26 de mayo permitió aumentar la asistencia de público para una oferta cultural predominantemente local. Como no podía ser de otra manera, el videomapping que se proyectó en la fachada de Santa María de la Catedral fue la actividad que más personas reunió. 35.100 espectadores contemplaron el espectáculo ofrecido por la compañía francesa Ad Lib Crèations, con un trabajo de Christian Gimat. El primer capítulo de una trilogía dedicada al VIII centenario de la Seo burgalesa fue el protagonista de toda la programación.

Asimismo, las visitas a la Catedral fueron la segunda de las propuestas con mayor respuesta de asistencia. 7.121 personas aprovecharon las puertas abiertas del mayor templo de la ciudad para disfrutar el patrimonio de la humanidad. Por detrás, el tercer cajón del podio de asistencia lo ocupó el Palacio de Castilfalé, que, al igual que la Seo, se abría al público, y recibió a 6.318 personas.

Cabe destacar la afluencia a una de las novedades de esta edición. 4.000 personas vieron a Grotèsque pinchar en la Plaza Huerto del Rey, con un escenario de 360 grados que inundó de música la zona de ocio.

Muy por detrás quedaron las actividades de plazas limitadas, como el concierto del Monasterio de San Juan o los cuentos con música de la Biblioteca Pública, que llenaron su aforo con 40 y 80 asistentes respectivamente.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos