330.000 euros para un nuevo equipamiento analítico en el Laboratorio de Salud Pública de Burgos

Milagros Marcos, portavoz del Ejecutivo autonómico/JCyL
Milagros Marcos, portavoz del Ejecutivo autonómico / JCyL

Se ha aprobado el gasto en el Consejo de Gobierno de la Junta con el objetivo de sustituir el actual equipo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer un expediente de la Consejería de Sanidad por el que se destinarán casi 330.000 euros para la dotación de un nuevo cromatógrafo, con el que sustituir al equipo actualmente en uso.

El Laboratorio de Salud Pública de Burgos dispondrá de un nuevo sistema de cromatografía de líquidos de ultra alta presión, con el que realizar las actividades analíticas que tiene competencialmente adscritas. La Consejería de Sanidad ha presupuestado en 329.999 euros la adquisición de este nuevo equipo con el que sustituir el actualmente existente, conformado por componentes que han dejado de fabricarse y que, en caso de avería, difícilmente tendría recambio, lo que sin duda afectaría la labor desarrollada.

El nuevo cromatógrafo llevará acoplado un detector de espectrometría de masas triple-cuádruplo y en el expediente de compra de este equipamiento también se contempla el suministro de un generador de nitrógeno -instalación y material-; un sistema UHPLC -bombas, inyector y horno de columnas-; y un detector MS/MS -software, PC, monitor e impresora, además de su instalación y formación de uso-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos