Adiós a Karraskedo, el mago de los títeres que hizo soñar a miles de burgaleses

Imagen con la que El Papamoscas se ha despedido de Karraskedo en las redes sociales/Teatro de Títeres El Papamoscas
Imagen con la que El Papamoscas se ha despedido de Karraskedo en las redes sociales / Teatro de Títeres El Papamoscas

El creador del teatro de títeres Los Gigantillos ha fallecido a los 79 años / Su gran legado estará siempre vivo gracias a la compañía El Papamoscas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Burgos se ha despedido hoy de José Luis Karraskedo, el gran titiritero de la ciudad que fallecía ayer a la edad de 79 años. El creador del Teatro de Títeres Los Gigantillos (1960) ha dejado huérfanos a miles de burgaleses, pequeños y grandes, que han podido disfrutar de la magia de los títeres durante los casi sesenta años en los que sus muñecos han estado protagonizando historias de lo más variopintas.

Los Gigantillos hace tiempo que pasaron el testigo a El Papamoscas, la compañía de títeres impulsada por Álvaro Tajadura que salvó el legado de Karras en 2007, cuando se puso fin a la Escuela de Títeres y al propio Teatro de Títeres. Desde entonces, las nuevas generaciones de burgaleses se han divertido con Gigantín y sus inseparables amigos, Empanada y Camelín, en su lucha contra los malos (que suelen acabar, como todo lo malo en la vida, en la basura).

Noticias relacionas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos