Adjudicadas las obras de la última fase de rehabilitación de San Cristóbal
Será la empresa Herrero Temiño la encargada de acometer los arreglos en diferentes espacios públicos del barrio de Burgos por 1,1 millón de euros
Poco a poco se van culminando los trabajos de rehabilitación integral del barrio de San Cristóbal, iniciados años atrás mediante la figura del Área de Regeneración Urbana (ARU). Así, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos acaba de adjudicar las obras en espacios públicos contempladas en la tercera fase del proyecto.
Finalmente será la empresa Herrero Temiño la encargada de acometer los trabajos con un presupuesto de 1.152.415 euros y un plazo de ejecución de ocho meses desde la firma del acta de replanteo.
En esta tercera fase se incluyen actuaciones en diferentes puntos de San Cristóbal que todavía no han sido objeto de reforma, como los espacios interiores y los soportales de la zona central del barrio, entre otros.
Con esta actuación se pondrá punto y final a un proyecto que en los últimos años ha transformado radicalmente el barrio, tanto en los espacios públicos como en las propias viviendas, donde se han llevado a cabo numerosas obras de mejora de la eficiencia energética y eliminación de barreras arquitectónicas a través de la aportación de los propietarios y la financiación pública.
A mayores, el Ayuntamiento trabaja ya en la preparación de otros dos proyectos singulares para el entorno, como es la reforma del antiguo edificio de la Guardia Civil, que se destinará para la adaptación de viviendas para jóvenes, o la reforma del antiguo velódromo, que se transformará en sendos campos de fútbol.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.