Agrolab ya cuenta con licencia para iniciar las obras de su nuevo laboratorio en Burgos

Imagen de la reunión en la que se formalizó la venta de la parcela/Rodrigo González
Imagen de la reunión en la que se formalizó la venta de la parcela / Rodrigo González

Licencias ha concedido las licencias ambiental y de obras para un proyecto que tiene un presupuesto inicial de 3,3 millones de euros y que se ejecutará en 18 meses

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Servicios Analíticos Agrolab Spain ya dispone de las licencias ambiental y de obras que le permitirán comenzar el proyecto de construcción de un nuevo laboratorio de agroalimentación en el Polígono de Villalonquéjar. En la última reunión de la Comisión de Licencias se dio el visto bueno a la solicitud planteada por la multinacional, de modo que cuenta con tres meses para iniciar unos trabajos que tendrán que estar acabados en 18 meses, tal como marca el proyecto presentado.

Agrolab formalizó en abril la compra de una parcela, de 8.000 metros cuadrados, en la calle Valle de Tobalina por valor de 400.000 euros. En ella se levantará un laboratorio de análisis de muestras del sector agroalimentario, que se pretende convertir en uno de los más grandes de los 17 con los que cuenta la empresa en toda Europa. Se ubicará en una nava de 3.000 metros cuadrados, cuya construcción tendrá un coste de 3,3 millones de euros.

Más información

La inversión total del proyecto asciende a 6 millones de euros, con el objetivo de alcanzar los 12 millones anuales de facturación en cinco años. Además, se contempla una segunda fase de ampliación, pudiendo llegar a 5.000 metros cuadrados de instalación y 200 profesionales cualificados, sin bien todo depende de cómo vaya evolucionando el mercado. De momento se parte con 30 trabajadores y 3,5 millones de facturación en el laboratorio ya existente.

García Lorca

Por otra parte, Licencias también ha dado luz verde a la licencia de obras para la construcción del nuevo centro de salud García Lorca, después de que se hayan adjudicado los trabajos a Vialterra por 4,5 millones de euros. Como en el caso de Agrolab, el proyecto deberá estar concluido en el plazo de dieciocho meses, a contar a partir del momento del inicio de las obras.

El nuevo edificio, que será nueva de planta, estará ubicado en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la avenida de la Constitución. La superficie útil prevista será de 3.548 metros cuadrados frente a los 895 actuales, un incremento muy importante en la superficie construida y, por tanto, de las dependencias disponibles para pacientes y profesionales, que pasarán de 18 a 68 espacios principales, sin contar las zonas de espera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos