El alcalde afirma que «hay cosas que aclarar» en la oferta de Air Nostrum

Aeropuerto de Burgos/GIT
Aeropuerto de Burgos / GIT

Javier Lacalle consultará con la compañía para que le aclare programación completa, tras definir únicamente la temporada de verano

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Javier Lacalle prefiere consultar con Air Nostrum, para que les explique las condiciones de su propuesta, antes de valorar públicamente la oferta presentada por la compañía para asumir una nueva operativa de vuelos desde el Aeropuerto de Burgos. Después de que ayer se abrieran las plicas con la oferta de la filial de Iberia, el alcalde ha asegurado que «hay cosas que aclarar», pues algún detalle no les acaba de convencer, y pedirán a la empresa que se lo aclaren.

Más información

En concreto, las dudas de Lacalle se centran en la programación, pues Air Nostrum ha presentado un documento en el que solo vienen destallados los horarios para vuelos entre el 1 de junio y el 27 de octubre, coincidiendo con la temporada aérea de verano. Además, la compañía apunta que el resto de la programación ya se definirá, y el alcalde «quiere pensar que la propuesta de vuelos continuará los próximos meses», y no se limita únicamente a la temporada de verano.

De ahí que Lacalle haya asegurado esta mañana que «pedirán aclaración sobre el detalle del programa completo», a fin de ir con las cosas claras a la reunión de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de Burgos que se celebrará durante la primera quincena de febrero, y en la que se abordará la resolución del concurso. Antes de tomar cualquier decisión sobre la oferta de Air Nostrum, Lacalle quiere despejar todas las dudas, ha insistido.ç

La compañía aérea es la única que ha respondido al concurso abierto por la Sociedad de Promoción, que ofertaba un contrato de dos años, con dos de prórroga, por 1,2 millones de euros anuales. Air Nostrum plantea tres vuelos semanales a Barcelona, aunque no sería posible ida y vuelta en el mismo día desde Burgos. Se completa la oferta con 70 conexiones nacionales e internacionales desde El Prat.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos