Álvarez de Eulate defiende la «coherencia» desde Contigo frente al «engaño» de Cs

La agrupacion Contigo Somos Democracia en Burgos/CLR
La agrupacion Contigo Somos Democracia en Burgos / CLR

El partido Contigo Somos Democracia se ha constituido este lunes en Burgos con el objetivo de conseguir que los ciudadanos sean los que elijan a los representantes

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Silvia Álvarez de Eulate ya es oficialmente la presidenta de Contigo Somos Democracia en Burgos. El partido se ha constituido esta tarde y se han elegido los cargos de la junta directiva con la primera votación de los afiliados burgaleses, que actualmente rondan los 40, teniendo en cuenta los simpatizantes. La actual concejal no adscrita del Ayuntamiento de Burgos (convertida en tal tras desmarcarse de Ciudadanos), llega a esta nueva agrupación para «representar al ciudadano con coherencia», después del «engaño» que sintió en la formación naranja.

Álvarez de Eulate ha confesado que le «costó» dar este paso, pero que le «gusta la política como servicio público al ciudadano» y considera que puede «seguir haciéndolo muy bien». En esa línea se ha situado Jesús Presencio, miembro de la Junta Directiva Nacional de la formación, afirmando que es el único partido con la posibilidad de que «cualquier cargo orgánico o político pueda votar en contra de un diagnóstico del propio partido». De esa manera, la agrupación burgalesa podrá pensar diferente de lo que se decida a nivel nacional, ya que «se dan diferentes connotaciones en cada circunscripción».

Silvia Álvarez de Eulate
Silvia Álvarez de Eulate / CLR

En cuanto a las elecciones municipales de mayo, la primera prueba a la que se enfrenta el partido, Presencio ha afirmado que «más que eso les importan las personas. «Nuestro ADN es fundamentalmente municipalista, pues estamos convencidos de que la esencia de la democracia son los ayuntamientos». Además, abogan por que sea la sociedad civil la que elija a los candidatos, no lo partidos, para que «el cargo electo no esté puesto a dedo».

Socio-liberal, constitucionalista y defensor del ámbito nacional. Así se define esta nueva agrupación que nace al considerar que la democracia del país estaba prostituida por las estructuras de los partidos políticos, ha asegurado Presencio. La intención de Contigo Somos Democracia es «hacer una buena gestión» y de que «cada vez los ciudadanos tengan mas recursos liberados en sus bolsillos».

Más información

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos