Amnistía Internacional Burgos celebra su 25 aniversario con un concierto especial

Cartel del concierto de Amnistía Internacional. /AI
Cartel del concierto de Amnistía Internacional. / AI

Actuarán los grupos El Dúo La Loba, La Troupe del Swing, So What! y Traveners, el 14 de diciembre, en el Teatro Principal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El próximo 14 de diciembre, a las 20:30 horas, el Teatro Principal será el escenario del concierto que Amnistia Internacional de Burgos ha organizado para celebrar su 25 aniversario, en el que actuarán los grupos: El Dúo La Loba, La Troupe del Swing, So What!, The Taverners, que serán presentados por La Poesía es un cuento. Las entradas tienen un precio de 10 euros.

El Dúo La Loba, con su instrumentación, recuerda al folk/bluegrass, y la composición a la canción latinoamericana en su más exquisita forma e interpretación. En su álbum 'El disco hermoso' han contado con la participación de Jorge Drexler.

La Troupe del Swing reivindica la música como el lenguaje universal que supera fronteras, idiomas, razas y creencias, revisando los más bailables clásicos del swing, con algún guiño al jazz gitano manouche e incluso lleva al «huerto jazzero» temas de artistas tan dispares como Police, Brassens, Joaquín Sabina o ACDC.

So What! Jazz, Swing, Manouche y más, siempre apostando por la rama más rítmica y animada de estas músicas. Un cuarteto que presentará música sin fronteras ni prejuicios, creando un sonido muy especial.

The Taverners, con violín, mandolina, contrabajo, acordeón, gaita, voz, guitarra y bodhran, es un grupo que bebe de las raíces de la música popular irlandesa, aderezada con toques country y de folclore español.

Este 25 aniversario coincide con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un acontecimiento histórico que se produjo al término de la Segunda Guerra Mundial.

 

Fotos

Vídeos