La ampliación del Palacio de Castilfalé vuelve a encallarse
Dos equipos redactores han presentado recurso ante la adjudicación del concurso de ideas, por lo que se ha decidido paralizar la firma del contrato hasta que se resuelva la tramitación administrativa
La Gerencia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Burgos ha acordado suspender la firma del contrato con AGI Architects, el equipo de arquitectura vencedor del concurso de ideas para la ampliación del Palacio de Castilfalé, sede del Archivo Municipal de Burgos. La razón no es otra que la presentación, por parte de otros dos equipos redactores, de sendos recursos contra la decisión municipal.
Publicidad
El concejal Daniel Garabito ha explicado que, ante la existencia de estos recursos, «lo prudente» es suspender el procedimiento hasta que se hayan resuelto. Los equipos redactores que han presentado los recursos «discrepan» en la consideración de que la propuesta ganadora se pueda ejecutar sin necesidad de un estudio de detalle, un trámite que había quedado expresamente excluido del procedimiento.
Y es que fue precisamente una polémica en relación al estudio de detalle la que obligó, hace cuatro años, a anular el primer concurso de ideas. La propuesta seleccionada incluía una modificación de volúmenes, pero el pliego no recogía esta posibilidad, de ahí que en el nuevo concurso se especificara que el proyecto no debía depender de un estudio de detalle, entre otras modificaciones.
Una vez se resuelvan los recursos, en el caso de que se desestimen, se podrá proceder a firmar el contrato para reactivar el proyecto. 'El camino que habito', título de la intervención seleccionada, permitirá ampliar el Palacio de Castilafé a través de la parcela anexa, dando así solución definitiva a un importante problema de falta de espacio en el Archivo Municipal, que lleva años parcheándolo con soluciones temporales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión