
Secciones
Servicios
Destacamos
Los niños de 5º de Primaria del colegio Saturnino Calleja han creado la cooperativa 'Patas Unidas' dentro del programa de Fundación Caja de Burgos 'Planea Emprendedores' para ayudar a la protectora Voluntarios Animales Burgos.
El próximo viernes 6 de junio montarán, junto al resto de alumnos que participan en el programa, su puesto para recaudar fondos, recoger productos, juguetes y alimentos para perros y gatos y concienciar sobre la importancia de adoptar y ser casa de acogida.
Sandra Bermejo, presidenta de Voluntari@s Animales Burgos, valora la iniciativa de estos niños de 5º de Primaria como algo muy positivo. «Estamos súper contentas y agradecidas de que haya colegios y familias que se prestan a concienciar y sensibilizar a los más pequeños. Estamos dando muchísimas charlas de concienciación en colegios y centros donde los menores son protagonistas. Los chavales son el futuro y estamos muy contentas de poder hacer esta labor de concienciación», finaliza.
Es una mestiza de tamaño mediano-grande de 6 años. Ha vivido toda su vida cuidando un terreno, por lo que no es sociable con perros ni gatos. Es muy tranquila en casa y muy cariñosa. Actualmente se encuentra en residencia canina.
Es una perrita de tamaño muy grande, cruce de San Bernardo, y tiene 6 añitos. Es extremadamente cariñosa y se lleva bien con todo el mundo. Le cuesta relacionarse con otros perritos, pero está aprendiendo a hacerlo. Apareció abandonada con su cachorra y fueron llevadas a la perrera de donde la protectora las rescató. Llegó muy delgada, pero ya se está recuperando. Se encuentra en una casa de acogida.
Perrita policía retirada que fue abandona en la perrera. Tiene 13 años. Es muy buena, educada y obediente. Se porta genial en casa, pero no sabe interactuar con otros perritos. Es maravillosa. Vive en una casa de acogida.
Presa canaria de gran tamaño que se quedó en la calle junto a su madre Shasha cuando su humano falleció. Tiene 8 años, es cariñosa y tranquila. Se lleva bastante bien con perros aunque con algunos tiene sus enfados. No es apta con gatos. Necesaria licencia PPP. Actualmente vive en una casa de acogida temporal, pero va a necesitar en breve encontrar otra.
Es la mamá de Karla, tiene 9 años y también acabó en la calle cuando su humano falleció. Es muy buena y se porta genial en casa. Se lleva bien con la mayoría de perritos. Tampoco es apta con gatos. Necesita licencia PPP. Piden ayuda desesperada para un alma noble. Actualmente vive en una casa de acogida.
Es una gatita de 10 años de edad que recogieron de la calle. Vivió toda su vida pasando frio y hambre y sacando adelante a sus pequeños. Está bastante enferma del riñón y desgraciadamente no saben el tiempo que le queda. Es muy muy tranquila y algo asustadiza. Vive en una casa de acogida.
Es uno de los hijos que Mami sacó adelante en la calle. Tiene 10 meses y se muere por pasar largos ratos en compañía de otros animales, le da igual perros que gatos. De primeras es asustadizo, pero cuando coge confianza su mayor pasión es echarse la siesta contigo en la cama mientras lo acaricias. Vive en una casa de acogida temporal.
Es una de nuestras gatitas veteranas, tiene 4 años y lleva ya tres con nosotras sin que nadie pregunte por ella. Es muy muy sociable con perros y gatos pero le cuesta relacionarse con las personas, eso sí, cuando coge confianza es muy cariñosa. Vive en una casa de acogida.
Es como un dogo argentino en miniatura. Un perro muy cariñoso que le encanta estar con las personas. Es joven y enérgico, ideal para una familia que a la que le guste el deporte o dar buenos paseos. Es joven, no llega al año de edad.
Necesita una buena persona que le ayude a superar sus miedos. Nunca nadie te querrá como él, ya que es todo bondad. Es cariñoso y muy bueno en casa y juguetón con otros perros. Si no puedes adoptarlo, aceptará encantado salir de una jaula a una casa de acogida.
El último rescatado de la protectora. Tiene un año, es un mastín abandonado en la calle que terminó en una perrera, de donde lo sacaron a punto de morir. Debería pesar entre 50 y 60 kg pero solo pesa 32. Se lleva bien con otros perros y es muy bueno, tranquilo, cariñoso y sumiso. Le queda una larga y dura recuperación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.