Borrar
Urgente La lluvia obliga a celebrar el Desenclavo en el interior de la Catedral
Niños jugando a tiro con arco en los Campamentos Urbanos en Fuentes Blancas

Ver fotos

Niños jugando a tiro con arco en los Campamentos Urbanos en Fuentes Blancas ALBA HERRERO

Aprender jugando en Fuentes Blancas

Naturaleza mezclada con juegos educativos son los ingrdientes esenciales para que los niños se diviertan en los Campamentos de Urbanos de verano organizados por el Ayuntamiento

ALBA HERRERO

Burgos

Martes, 30 de julio 2019, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Campamentos Urbanos organizados por el Ayuntamiento de Burgos tratan de poner en valor los la convivencia y hábitos saludables además de fomentar que los niños se relacionen en un entorno de naturaleza. Como novedad de este año se van a tratar temas como la ecología y el medioambiente.

Estos campamentos llevan desarrollándose durante muchos años y, según explica la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, «tienen mucho éxito entre las familias y los niños». Los campamentos que comenzaron el uno de julio, durarán hasta el 17 de agosto y se realizan en Fuentes Blancas y El Parral.

Mediante este programa se ofrece una alternativa de ocio en plena naturaleza durante los meses de verano. La educación de convivencia y hábitos saludables son elementos centrales. «Son actividades para que ellos mismos comprendan todas estas situaciones y circunstancias que se dan día a día para educarles en valores y, que mejor, que a través de juegos», ha asegurado Rodríguez.

A través de itinerarios ambientales guiados, yincanas, juegos y talleres de experimentación sobre el terreno, los niños aprenden los elementos más relevantes de los ecosistemas y los factores que están produciendo la llamada defaunación, pérdida de la biodiversidad y la extinción masiva de especies. Otras de las actividades que ofrecen son tirco con arco, rápel u orientación.

En total, este año se han inscrito 307 chavales y las edades van de los 6 hasta los 12 años que están al cuidado de cuatro monitores a lo largo del verano. Además, en cada turno hay dos plazas para niños con capacidades diversas.

El programa tiene una financiación de 45.600 euros y las familias pagan 75 euros a la semana como máximo. Hay diferentes bonificaciones a las familias numerosas, a los segundos hermanos incluso hay familias que acceden gratuitamente a estos servicios si cuentan con in informe social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios