La Asamblea 8M califica de «denuncia política» la sanción recibida por una compañera

La intensa lluvia no disuadió a las manifestantes. /APM
La intensa lluvia no disuadió a las manifestantes. / APM

La denuncia ya ha sido recurrida | Es una sanción administrativa de 600 euros por grabar y difundir un vídeo de las cargas policiales en la huelga del 8M

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asamblea 8M ha protestado hoy en el centro de la capital burgalesa por lo que consideran una «denuncia política», recibida por una compañera en su domicilio. La intensa lluvia no ha disuadido a los participantes en la protesta, que pedían el cese de «sanciones políticas» a las feministas.

El pasado 26 de septiembre, una mujer que había participado en las movilizaciones de la huelga feminista del 8 de marzo, recibió en su domicilio una sanción administrativa de 600 euros. Se la acusaba, «sin prueba alguna», según la Asamblea 8M, de grabar y difundir un vídeo con la actuación policial frente a los piquetes informativos del Centro Comercial Camino de la Plata del pasado 8 de marzo. «Las causas abiertas contra las compañeras detenidas ese día han sido sobreseidas, porque no se había cometido delito alguno», explica una compañera de la Asamblea 8M.

Desde la Asamblea 8M también se critica que la Subdelegación del Gobierno «socialista» haya cursado esta acta policial que es consecuencia de la conocida como 'Ley Mordaza' «que anunciaron que iba a derogar», apunta esta participante de la Asamblea 8M. «La compañera no fue identificada ni sancionada en ningún momento, por eso nos lleva a pensar en la existencia de listas negras y en denuncias políticas», apunta.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos