El Ayuntamiento adecuará el Camino del Cid en su salida de la ciudad

Se sustituirá la señalización que se encuentra desteriorada/Camino del Cid
Se sustituirá la señalización que se encuentra desteriorada / Camino del Cid

Se inician los trabajos de una tercera fase, que afecta a 5,17 kilómetros en El Crucero, Cortes y Campo Lilaila

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Durante los próximos veinte días, el Ayuntamiento de Burgos acometerá una intervención para mejorar el trazado del Camino del Cid a su paso por la ciudad, en el tramo final del mismo. Se actuará en 5,17 kilómetros desde el Barrio de El Crucero hasta la salida del término municipal, con mejoras en firme, señalización y el área recreativa de Campo Lilaila.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha recordado que la actuación se enmarca en un proyecto de puesta en valor del Camino del Cid, que atraviesa la ciudad con 10 kilómetros de longitud. La intervención se ha dividido en tres fases, comenzando por el tramo inicial, por la entrada norte hasta la Puerta de San Martín. En este caso, ha sido Tragsa la empresa encargada de labores de adecuación del camino, mejora de señalización y desbroces.

La segunda fase corresponde al tramo más urbano del Camino del Destierro, entre la Puerta de San Martín y el Museo de Burgos. Dadas sus características especiales, su afección por bienes patrimoniales, incluido el Camino de Santiago, y su propio carácter de urbano, la intervención en esta segunda fase se acometerá con un proyecto específico, que se encuentra en fase de licitación, ha apuntado Blasco.

Se mejorará la señalización, el firme y el área recreactiva de Campo Lilaila

Y los trabajos que comienzan ahora, de manera inmediata, corresponden a la tercera fase. Se actuará sobre el firme, eliminando los puntos deficientes para garantizar un recorrido en condiciones. También se sustituirá la señalización existente, y en mal estado, y se instalarán nuevos elementos, para contar con un cartel informativo, una placa urbana y postes de seguimiento que guíen e informen al turista.

La última parte del proyecto supondrá la sustitución del mobiliario del área recreativa de Campo Lilaila, muy deteriorado y que incumple con algunas normativas en vigor. Junto con una nueva mesa de picnic y bancos de madera se colocarán también árboles en parcelas de titularidad municipal, de manera paralela al trazado del Camino del Cid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos