El Ayuntamiento de Burgos sortea este martes la composición de las mesas electorales para el 26-M

El sorteo para la composición de las mesas del 28-A lo accionó el concejal socialista Óscar González./CC
El sorteo para la composición de las mesas del 28-A lo accionó el concejal socialista Óscar González. / CC

La asignación, que se llevará a cabo mediante un programa informático, se desarrollará en un Pleno extraordinario que comenzará a las 8:30 horas

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Ayuntamiento de Burgos procederá mañana a elegir la composición de las mesas electorales de la capital en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán el domingo 26 de mayo.

Al igual que en ocasiones anteriores, el sorteo se realizará mediante un programa informático del Instituto Nacional de Estadística (INE) entre los electores burgaleses menores de 70 años que sepan leer y escribir, según indica la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Cada mesa tendrá un presidente y dos vocales, aunque también se designarán a dos suplentes en cada puesto. Esta elección forma parte del orden del día del Pleno extraordinario que se desarrollará a las 8:30 horas.

Más información

En esta ocasión, el plazo para que los consistorios sorteen las mesas comenzó el 27 de abril y finalizará el 1 de mayo. Por esta razón, ya hay municipios de la provincia, como Miranda de Ebro, en los que se conocen los nombres de los elegidos.