El Ayuntamiento seguirá desinfectando los parques infantiles
La Junta rechaza la petición elevada por el Consistorio para dejar de desinfectarlos con motivo de la pandemia
El Ayuntamiento de Burgos seguirá desinfectando de manera periódica los parques infantiles de la ciudad, tal y como ha asegurado hoy la coportavoz del equipo de Gobierno de la ciudad, Nuria Barrio, que ha informado de la negativa de la Junta a paralizar dicha desinfección.
Según ha recordado Barrio, desde que estalló la pandemia, el Consistorio ha desplegado un programa de desinfección periódica de las diferentes instalaciones infantiles repartidas por la ciudad con el objetivo de garantizar su seguridad ante la expansión del coronavirus. Al menos, en los momentos en los que los parques infantiles han estado abiertos, claro.
Sin embargo, semanas atrás, el Consistorio solicitó a la Junta dejar de realizar dichas labores, dada la evolución de la pandemia y el alto coste que supone la desinfección para las arcas municipales. Un coste que, desde marzo del año pasado y hasta septiembre de este año se ha calculado en «unos 200.000 euros».
La petición ha caído, no obstante, en saco roto, y la Dirección General de Salud Pública ha exhortado al Ayuntamiento a seguir realizando desinfecciones periódicas en los parques y «así se seguirá haciendo», ha zanjado la coportavoz.