Borrar

Se amplían a 24 los bonos al consumo por burgalés, que se podrán gastar hasta el 24 de diciembre

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido ampliar la campaña de bonos al consumo, que se reforzará con 500.000 euros | El plazo para adquirirlos se extiende hasta el 15 de diciembre

Jueves, 12 de noviembre 2020, 11:55

Comenta

La complicada situación económica y social que se vive en estos momentos a consecuencia de la pandemia de la covid-19 ha llevado al Ayuntamiento de Burgos a ampliar la campaña de bonos al consumo, que se inició el pasado 26 de octubre. Se incorporarán otros 500.000 euros a los 675.000 ya destinados, lo que permitirá ampliar hasta 24 el número de bonos al consumo que podrá solicitar cada burgalés empadronado en la capital, frente a los cinco actuales.

El portavoz municipal Vicente Marañón ha explicado que se amplían también los plazos de la campaña. Así, la solicitud de los bonos ya no finalizará el 15 de noviembre sino un mes más tarde, el 15 de diciembre, y los bonos se podrán canjear hasta el 24 de diciembre. También se amplía en días días el plazo para la incorporación de los establecimientos adheridos y se estudiará un mecanismo de reequilibrio pues, dado que la hostelería está cerrada, el consumo ahora se está centrando en el comercio.

En estos momentos, se han canjeado alrededor de 18.000 bonos. En concreto, 2.715 ya se han pagado a los establecimientos comerciales u hosteleros, mientras que quedan canjeados pero pendientes de pago 15.163. Y son alrededor de 7.000 los que todavía no se han gastado por parte del consumidor. Cabe recordar que cada bono (que se puede adquirir en bonosburgos.es) tiene un valor de 10 euros, de los cuales, 6 abona el consumidor y los otros 4 corren a cargo del Ayuntamiento de Burgos.

Podrán adquirir bonos todos los ciudadanos que estén empadronados en el término municipal de Burgos, con 18 años o más en el momento de la publicación de la convocatoria y encontrarse al corriente de la Hacienda Municipal, de la Tesorería de la Seguridad Social y de la AEAT. Por lo que se refiere a los establecimientos, deben tener domicilio fiscal en Burgos, estar dado de alta en el IAE, hacer una declaración responsable de que se encuentran al corriente de la Hacienda Municipal, de la Tesorería de la Seguridad Social y de la AEAT y, por último, autorizar al Ayuntamiento de Burgos a verificar el cumplimiento de estos requisitos.

Por otra parte, el portavoz municipal ha asegurado que la intención es comenzar a pagar las ayudas al aquiler de locales a hostelería, comercios y demás establecimientos a principios del mes de diciembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Se amplían a 24 los bonos al consumo por burgalés, que se podrán gastar hasta el 24 de diciembre

Se amplían a 24 los bonos al consumo por burgalés, que se podrán gastar hasta el 24 de diciembre