El Aparcamiento Disuasorio de Las Torres continuará sin vigilancia

Aparcamiento Disuasorio de Las Torres/PCR
Aparcamiento Disuasorio de Las Torres / PCR

La Corporación rechaza la propuesta socialista para adecuar y controlar los accesos a esta zona del barrio de Gamonal

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Aparcamiento Disuasorio de Las Torres seguirá como ahora. La propuesta que ha presentado esta mañana en el Pleno municipal el Partido Socialista para «mejorar la viabilidad» de la zona de estacionamiento ubicada en el barrio de Gamonal ha sido desestimada al votar en contra el Partido Popular, Imagina Burgos y Ciudadanos.

El proyecto del PSOE pretendía iluminar el aparcamiento, construir un vallado y vigilar tanto los accesos como el interior del espacio durante las 24 horas del día. Además, el documento elevado a debate plenario incluía la gestión del mismo y el establecimiento de tarifas, si las hubiera, por parte de Promueve Burgos. El apoyo de los concejales no adscritos presentes durante la votación (Silvia Álvarez de Eulate, Blanca Guinea y Raúl Salinero) no ha sido suficiente para un proyecto que el edil del PSOE Antonio Fernández Santos había definido como «objetivo importante en 2019 para Gamonal».

Silvia Álvarez de Eulate ha comentado que sería positivo alumbrar el aparcamiento, ya que sabe de «muchos vecinos que no aparcan porque les da miedo» la falta de luz, mientras que Raúl Salinero ha hablado de «aprovechar» la zona de estacionamiento en la que «el PP se gastó 640.000 euros» a pesar de que era provisional. Eso sí, se ha mostrado taxativamente en contra de que se cobrara por dejar allí los vehículos.

Por su parte, Vicente Marañón, de Cs, ha justificado el no de su partido explicando que «lo que necesita Gamonal son aparcamientos subterráneos», y Eva de Ara, de Imagina Burgos, ha defendido su postura alegando la falta de datos en la propuesta y el escaso uso actual de la infraestructura. Por el Equipo de Gobierno han hablado Jorge Berzosa, que a grandes rasgos ha coincidido con los planteamientos de Imagina, y el alcalde, que ha asegurado que la demanda actual de aparcamientos en Gamonal es inferior a la de hace 20 años y que a día de hoy ninguna comunidad de propietarios ha solicitado una plaza de estacionamiento en el entorno.

En el segundo turno de palabra, Fernández Santos ha afeado la negativa de Cs y del PP asegurando que era una idea incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un estudio que, a juicio del socialista, con tanto empeño habían defendido desde ambas formaciones. «¡Que lo del PMUS era un cuento! Era gastar 200.000 euros para que nos propusieran medidas para no ponerlas en practica», ha comentado el edil.

Marañón le ha respondido asegurando que «el PMUS no es palabra de Dios», momentos antes de poner punto y final al debate con la votación de la propuesta, cuyo resultado ha sido negativo para los intereses del PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos