El arreglo y la limpieza de El Hangar, tras la salida del anterior adjudicatario, costó 38.000 euros
El Ayuntamiento inicia expediente para detraer el coste de los 60.000 euros de fianza asociada al contrato | El PP critica que la gestión de la actual Sala Andén 56 esté bajo contrato menor
El Ayuntamiento de Burgos inicia el expediente para la liquidación del contrato firmado con la anterior adjudicataria de El Hangar, la empresa Centro de Creación Musical 'El Hangar' S.L., que supondrá la incautación parcial de la garantía. En concreto, se detraerán 38.000 de los 60.000 euros despositados cuando se firmó el contrato, al objetivo de cubrir los costes de adecentamiento de las instalaciones.
Publicidad
La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha explicado que, según la valoración de los técnicos municipales, limpias las instalaciones, acometer los arreglos pertinentes y realizar las reposiciones de material oportunas ha tenido un coste de 38.000 euros. Y se le debe de repercutir al anterior adjudicatario, a través de la garantía, que se consigna para casos de estas características.
El proceso se establece como expediente contradictorio, para que la empresa pueda presentar las alegaciones oportunas antes de su resolución definivita. Desde el PP, Carolina Blasco ha destacado que esta actuación se puede llevar a cabo gracias a que, en su momento, se firmó un contrato de adjudicación del servicio de gestión, en el que se reservaba una garantía.
Ahora, El Hangar está gestionado bajo la fórmula del contrato menor y Blasco se pregunta qué ocurriría si, como ha pasado con los anteriores adjudicatarios, en un momento dado hubiera que reclamar a los gestores de la actual Sala Andén 56 algún tipo de cantidad por adecentamiento o reparación. La edil insiste en que la contratación realizada por el PSOE no es la más adecuada, y tiene carencias como pone en evidencia la resolución del contrato anterior.
Conciliamos
La incoación del expediente se ha aprobado esta mañana en el seno del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, con la abstención del PP, lo mismo que el convenio de colaboración con la Consejería de Familia para el programa Conciliamos. Al servicio de la Junta se ponen los centros escolares Antonio Machado, Fernando de Rojas y Sierra de Atapuerca para los programas de conciliación en Carnaval, Semana Santa, Navidad y Verano.
Publicidad
El Ayuntamiento asume los costes de apertura de las instalaciones mientras que los programas los gestiona la Junta. El PP se ha abstenido en la votación porque considera que el programa se puede mejorar y que el PSOE está, simplemente, replicando las acciones que en servicios sociales ha ejecutado el PP durante los últimos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión