'La máquina del ruido' se hace con la concesión del Hangar

Uno de los socios de 'La Máquina del Ruido', Santiago Mancho, acompañado del concejal de Juventud, Josué Temiño. /Elsa Ibeas
Uno de los socios de 'La Máquina del Ruido', Santiago Mancho, acompañado del concejal de Juventud, Josué Temiño. / Elsa Ibeas

Santiago Mancho, socio de 'La máquina del ruido', ha expresado que fomentará las actuaciones de los grupos burgaleses

ELSA IBEAS

El pasado 19 de julio se adjudicó la contratación y gestión del Hangar a la empresa 'La máquina del ruido' por un importe de 7.623 euros y una duración de un año. Según ha explicado esta mañana el concejal de Juventud, José Temiño, la adjudicación a la empresa se ha cerrado después de que ésta obtuviera un 76,5 sobre 100 en la puntuación del proceso de adjudicación abierto por el Consistorio. Un proceso de adjudicación al que también se invitó a participar a los gestores de La Rúa y del Festival Tribu.

Eso sí, el contrato firmado con 'La máquina del ruido' afecta exclusivamente a la gestión de los espacio0s musicales, toda vez que la cafetería seguirá en manos de la misma persona que lo llevaba hasta ahora por un periodo de tiempo de un año.

Aun así, el concejal de Juventud ha asegurado que se va a contratar a un perito para comprobar el estado de todos los equipos y materiales que llevan en el Hangar 10 años. También se realizará un estudio de eficiencia energética.

Cuando se acabe el contrato en un año, se volverá a redactar un nuevo pliego para la gestión con una duración de cinco años y una posible prolongación de otros dos. Santiago Mancho, socio de 'La máquina del tiempo', ya ha anunciado su interés por acudir a ese futuro concurso de adjudicación.

Por su parte, Mancho también ha adelantado que fomentará la actuación de grupos locales porque su objetivo es que «Burgos esté a la cabeza en cuanto a grupos musicales».

Asimismo, Mancho, ha explicado que se han reunido los 14 grupos que ensayan en las salas del Hangar y han compartido varias ideas. Entre ellas, quieren realizar 'jam sessions', encuentros informales en los que improvisan con otros grupos. Todo ello con el objetivo de que los grupos locales puedan salir adelante, incluso el suyo, ya que es componente de la banda 'Fly Army'.