Autobuses hará más accesibles dos paradas en Eladio Perlado y una en Villafría

Imagen de archivo de un autobús urbano en la parada de Plaza de España/BurgosConecta
Imagen de archivo de un autobús urbano en la parada de Plaza de España / BurgosConecta

Las obras afectarán a las paradas 35 y 36-38 de Eladio Perlado y a la parada de Juan Alcedo de la Rocha de Villafría

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Como ya se había anunciado, el Servicio de Movilidad y Transporte acometerá un proyecto menor de mejora de la accesibilidad en tres paradas de la ciudad. La empresa Herrero Temiño será la encargada de llevar a cabo los trabajos, por un montante de 32.029 euros, y que durarán alrededor de tres meses desde que se firme el acta de comprobación de remplanteo el próximo lunes.

La portavoz municipal, Carolina Blasco, ha explicado que los trabajos comenzarán por la parada de Villafría ubicada en la calle Juan Alcedo de la Rocha, que se reubicará, de modo que en lugar de encontrarse en la confluencia con la calle Avellanosa pasará a estar en la confluencia con la calle Sagrado Corazón.

A continuación, las obras se trasladarán a Eladio Perlado. En este caso, la intervención supondrá mejorar la accesibilidad de las paradas 35 y 36-38. Se contruirán las denominadas «orejas», para proteger las paradas de autobús y facilitar el acceso a los usuarios. Blasco ha asegurado que el proyecto estará concluido en menos de tres meses, pues la empresa se ha comprometido a reducir el plazo de ejecución de las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos