

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Licencias y vicealcalde de Burgos, Juan Manuel Manso, ha confiado hoy en alcanzar un acuerdo con los hosteleros de la ciudad para aprobar en las próximas semanas la modificación de la ordenanza de terrazas en la que se viene trabajando desde hace meses y que ha levantado las críticas del sector.
En este sentido, Manso ha confirmado que ayer mismo se celebró un encuentro con representantes de la hostelería de la ciudad en el que se intentó despejar las dudas que actualmente tienen a respecto de varios artículos. Unas dudas que, según Manso «tienen contestación» en su totalidad.
Así, y a la espera de nuevos contactos entre ambas partes, que se llevarán a cabo tras la Semana Santa, el equipo de Gobierno de Burgos plantea la posibilidad de articular una disposición transitoria para ampliar el plazo de tramtiación de las nuevas licencias otros tres meses. La intención pasa por permitir el mantenimiento de todas aquellas terrazas que ya contaban con permiso en base a la normativa anterior mientras tanto.
Noticia relacionada
Asimismo, Manso ha confirmado que el contrato para la instalación de pavimento podotáctil (especial para invidentes) en áreas donde las terrazas están adosadas a la fachada está a punto de ser adjudicado.
El objetivo final, en todo caso, pasa por regularizar y ordenar cuanto antes la instalación de terrazas y veladores en la ciudad, protegiendo el «interés privado» de los hosteleros y el «interés público» de vecinos y visitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.