El Ayuntamiento de Burgos concede 530.000 euros de ayudas para promocionar e impulsar el deporte en la ciudad
Para el mantenimiento y reforma de las instalaciones deportivas burgalesas se han reservado 700.000 euros en los presupuestos del 2020
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una reparto de ayudas deportivas que alcanza un montante total de 529.350 euros a repartir entre los distintos clubs deportivos de la ciudad. Leví Moreno, concejal de Deporte, ha señalado que estas subvenciones «no son de alto montante pero sí son importantes para muchos clubs de la ciudad».
Uno de los principales objetivos de esta convocatoria de ayudas es apoyar el deporte base burgalés, «hay que destacar el trabajo que se realiza desde el deporte sobre todo con los más pequeños, se transmiten valores que luego serán fundamentales en la vida de las personas», ha señalado Moreno.
Las bases de esta línea de ayudas no ha cambiado con respecto al ejercicio pasado y las subvenciones han sido aprobadas por unanimidad con el acuerdo de todos los grupos políticos del Consistorio burgalés.
12.000 euros de ayudas han ido a para a seis equipos deportivos que han organizado actividades durante estas navidades como son el Club Florentino Díaz Reig con 5.640 euros de subvención, el Club Deportivos Los Zorros Run con 3.500 euros, la Asociación Juvenil de Baloncesto Burgos con 1.180 euros, el Club Ciclista Burgalés con 960 euros, el Club Deportivo Saltando Charcos con 240 euros y el Club Squash El Cid con 480 euros.
Por otro lado, se han repartido 200.000 euros a cinco equipos burgaleses enmarcados en la categoría de 'clubs con proyección'. Este reparto ha quedado distribuido de la siguiente forma: Burgos CF con 110.000 euros, Club Baloncesto Tizona S.A.D. con 26.000 euros, Club Deportivo Balonmano Burgos con 32.000 euros, Club Deportivo El Cid con 14.000 euros y Club Deportivo Nuestra Señora de Belén con 18.000 euros.
Con respecto a las ayudas a clubs de base, se han repartido 314.150 euros entre unos sesenta equipos burgaleses. En estos casos se reparte un tanto por ciento en función del deporte y son las federaciones las que, en base a criterios técnicos, orientan la ayuda que otorgar a cada equipos.
Además, se han concedido 3.200 euros de subvenciones por diferentes actividades extraordinarias al Club Bádminton Burgos Belobad, al Club Asociación Burgalesa de Lucha, al Club Deportivo Pingüinos Rugby y al Club Squash El Cid.
Arreglo de instalaciones deportivas
Con respecto al arreglo de los desperfectos que sufren algunas instalaciones deportivas de la ciudad, principalmente por problemas con las goteras, Moreno ha señalado que para el presupuesto del ejercicio 2020, el equipo de Gobierno ha reservado una partida de unos 700.000 euros. Además, ha añadido el concejal de Deportes que «igual este montante aumenta con los modificados de crédito».
Moreno ha reconocido que es consciente de la situación de algunas infraestructuras y que el objetivo es solucionarlo pero hay que lidiar con el presupuesto y el tiempo. El edil ha señalado que ya se ha aprobado el arreglo de la piscina de verano de El Plantío y el nuevo polideportivo de San Pedro y San Felices. Igualmente, Moreno espera acometer el arreglo de la cubierta del polideportivo Carlos Serna a lo largo de este mes.