El Ayuntamiento de Burgos contratará a cinco jóvenes desempleados
El Consistorio acude a la convocatoria del programa Elpex del servicio público de empleo para contratar a cinco desempleados por un año
El Ayuntamiento de Burgos ha solicitado al servicio público de Empleo de Castilla y León una subvención de 117.733 euros destinada a financiar parte de los costes de contratación de cinco jóvenes desempleados en el marco del programa Elpex promovido precisamente por el servicio público de Empleo.
Según ha explicado esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Andrea Ballesteros, el presupuesto calculado por el Ayuntamiento para el desarrollo del programa se eleva hasta los 197.791 euros, de los que se confía en que el Ecyl financie el 60%.
El objetivo del programa es la contratación de cinco jóvenes de entre 16 y 30 años de edad inscritos como demandantes de empleo en Burgos para cubrir sendos puestos de técnico medio de gestión, técnico superior de gestión medioambiental, auxiliares administrativos (dos) y un técnico auxiliar informático.
Noticias relacionadas
Una vez lanzada la propuesta, el equipo de Gobierno confía en poder tramitar todo el expediente en las próximas semanas con el objetivo de rubricar los contratos a lo largo del próximo mes de diciembre. Las cinco contrataciones se realizarán por un periodo de doce meses.