Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre

El Ayuntamiento cierra una segunda aula en Los Gigantillos por el positivo de una profesora de apoyo

Se trata de un contagio externo a la escuela municipal y la decisión de cierre afecta a once menores de entre 1 y 2 años, que este jueves no volverán a clase

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 22:03

Comenta

La Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha acordado el cierre de otro aula en la Escuela Infantil Municipal de 'Los Gigantillos', al haberse confirmado el positivo de la profesora de apoyo de una clase de niños de 1 a 2 años. Tal como ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el contagio de la profesora deriva de un contacto externo al centro municipal.

Como ya ocurrió el pasado domingo, cuando un positivo de una profesora obligó a cerrar el aula de un grupo de doce niños, se ha consultado a las autoridades sanitarias y se ha contactado la empresa adjudicataria de su gestión, Arasti Barca S.L. También se ha avisado a los padres de los once menores que asisten a esa clase, para que este jueves jueves ya no lleven a sus hijos a la escuela.

Se les ha indicado igualmente que acudan a Atención Primaria para la realización de la prueba PCR, aun cuando los niños no tenga síntomas. Explican desde el Ayuntamiento de Burgos que tres de los niños a los que ya se les ha hecho la prueba han dado negativo.

De las tres escuelas infantiles municipales, solo se han producido contagios en dos aulas de Los Gigantillos, funcionando con normalidad y sin incidencias tanto Pequeño Cid en Gamonal Norte como la Escuela José Antonio Rodríguez Temiño en el Polígono Industrial de Villalonquéjar. Durante el verano, se tuvo que cerrar también un aula de Pequeño Cid por el positivo de una de las niñas, aunque ninguno de sus compañeros ni la profesora dieron positivo a posteriori.

Además de los positivos en Los Gigantillos, en Burgos hay al menos una decena de aulas que se encuentran cerradas tras detectarse casos de covid-19 entre los menores. Son aulas de Infantil o primero de Primaria, las que forman los denominados grupos 'burbuja', en los que no son obligatorias ni las mascarillas ni la distancia de seguridad. A partir de segundo de Primaria, los alumnos cumplen con las medidas de seguridad, así que los positivos solo suponen confinar a los escolares afectados o que se consideren contacto estrecho, no a todo el grupo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Ayuntamiento cierra una segunda aula en Los Gigantillos por el positivo de una profesora de apoyo

El Ayuntamiento cierra una segunda aula en Los Gigantillos por el positivo de una profesora de apoyo