El Ayuntamiento condiciona las licencias en Parque Burgos a mejorar el vial de Hipercor

Imagen del vial de acceso que se quiere mejorar/Google Maps
Imagen del vial de acceso que se quiere mejorar / Google Maps

Bernabé ha iniciado contactos con El Corte Inglés para cerrar un convenio urbanístico, en el que participen otros negocios de la zona como Lidl

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Burgos quiere aprovechar dos proyectos de mejora de instalaciones para conseguir un acceso digno a Parque Europa, espacio comercial en el que se ubican, entre otros, Hipercor y Lidl. El actual vial de acceso, que se encuentra en un estado «deplorable» pertenece a El Corte Inglés, ha recordado la concejal de Fomento, Ana Bernabé, y requiere de una intervención integral.

Además, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se recoge no solo un acceso en condiciones al parque comercial desde la ciudad, sino también un acceso desde la autovía, con una rotonda (en las proximidades de las antiguas naves de Ureta Motor), pues la infraestructura actual fue una solución provisional que se ha convertido en definitiva. Así las cosas, Bernabé ha iniciado ya contactos con El Corte Inglés para firmar un convenio urbanístico que, uniendo al Ayuntamiento con las firmas comerciales asentadas en Parque Burgos, permita crear un nuevo vial y una nueva rotonda de acceso.

La concejal de Fomento ha explicado que la firma de ese convenio urbanístico sería condición ineludible para que el Ayuntamiento otorgue la correspondiente licencia de obras a El Corte Inglés, que proyecta una mejora de sus instalaciones en Hipercor. Primero habrá que estudiar el proyecto presentado por la firma y, siempre que se ajuste al PGOU y sea viable, se le podrá dar licencia. Sin embargo, esta no se concederá si no se comprometen a mejorar los accesos.

También para Lidl

Una exigencia que van a hacer también a Lidl, a raíz de su proyecto de ampliación del actual supermercado. El Consejo de la Gerencia de Fometno ha aprobado definitivamente, esta mañana, la modificación del estudio de detalle para incrementar en 400 metros cuadrados la edificabilidad del proyecto original. El objetivo es hacer una reforma integral del supermercado y crear un obrador, ha explicado Bernabé, pero se intentará vincular la licencia de obras a que Lidl también se sume al convenio urbanístico.

Ana Bernabé afirma que, como primera fase, la intención del Ayuntamiento es mejorar el vial de acceso, y también la propia rotonda, e incluso habilitar un acceso por las traseras de las naves de la Diputación. Una segunda fase, en la que también debería participar el Ministerio de Fomento, sería construir el acceso a Parque Burgos desde la A-1.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos