El Ayuntamiento estudiará la implantación de carriles VAO en el Bulevar

El carril de la derecha de ambos sentidos está reservado a los buses y taxis/GIT
El carril de la derecha de ambos sentidos está reservado a los buses y taxis / GIT

El actual carril reservado para buses y taxis también permitirá la circulación de turismos con más de tres ocupantes y de vehículos eléctricos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Mejorar la movilidad urbana sostenible. Ese es el espíritu del acuerdo alcanzado esta mañana en el Pleno municipal a propuesta del PSOE, que ha elevado a debate una moción mediante la que se solicitaba la implantación de sendos carriles para vehículos de alta ocupación (VAO) a lo largo de todo el Bulevar Ferroviario.

En este sentido, el concejal socialista Antonio Fernández Santos ha insistido en que se trata de una actuación «muy sencillita que se soluciona con un poco de pintura». La idea es simple. Siguiendo el ejemplo de otras ciudades, habilitar, mediante la correspondiente señalización, un carril específico en el que puedan circular vehículos ocupados por un mínimo de tres pasajeros para «favorecer la utilización compartida del coche». A mayores, y para establecer mecanismos de discriminación positiva hacia los vehículos menos contaminantes, el PSOE plantea que dicho carril, que se habilitaría en el destinado actualmente para buses y taxis, también pueda ser utilizado por los coches eléctricos.

A mayores, desde la bancada socialista se entiende que la habilitación de dichos carriles debería venir acompañada de la implantación de nueva señalización horizontal en los cruces para garantizar la seguridad de los giros a la derecha realizados por parte de los vehículos que circulan por el carril izquierdo.

Sea como fuere, la propuesta ha salido finalmente adelante. Eso sí, con un matiz incorporado a propuesta del equipo de Gobierno, que considera que antes de acometer cualquier actuación de este tipo, ha de ser debidamente estudiada por parte de los técnicos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos