El Ayuntamiento invertirá 350.000 euros para concluir la urbanización de la Concepción

Huertas de la Concepción/BurgosConecta
Huertas de la Concepción / BurgosConecta

Se ha licitado el contrato para completar la obra que la UTE Aparcamiento Bulevar dejó pendiente tras construir el subterráneo en las Huertas de la Concepción

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Burgos saca a licitación el contrato para concluir las obras de urbanización de las Huertas de la Concepción, pendiente tras la rescisión parcial del contrato con la UTE Aparcamiento Bulevar. La intervención tendrá un coste de casi 350.000 euros y permitirá crear un «pequeño pulmón verde», con la plantación de 115 árboles en jardines de diseño tradicional, que ocuparán más de la mitad de los 6.400 metros cuadrados en los que se actuará.

El alcalde, Javier Lacalle, ha explicado que el nuevo parque de las Huertas de la Concepción seguirá el diseño de Herzog & De Meuron para el Bulevar Ferroviario. Las luminarias serán iguales, solo que de bajo consumo, si bien es cierto que se han cambiado los bancos, pues los curvos son difíciles de mantener. La estructura y la distribución del parque respeta el diseño original, y el que tenía que haber acometido la UTE Aparcamiento Bulevar, encargada de las obras de construcción del subterráneo y la urbanización exterior.

La obra se adjudicaría este año para arrancar en enero o febrero

La obra se completará con la creación de una zona de juegos infantiles. Una vez licitado el contrato, el Ayuntamiento confía en adjudicar la obra antes de acabar el presente año, de modo que los trabajos pudieran comenzar a finales de enero o principios de febrero. De este modo, el nuevo parque estaría operativo para el verano. El alcalde ha insistido en que el proyecto se incluye en las inversiones cubiertas por la última modificación de crédito, si bien una parte ira con cargo al aval presentado en su momento por la empresa.

El Ayuntamiento de Burgos ya tiene rescindido parcialmente el contrato con la UTE Aparcamiento Bulevar, tras un «largo procedimiento» administrativo refrendado por el Consejo Consultivo de Castilla y León. Se han reclamado a la empresa 614.000 euros en concepto de daños y perjuicio, pues la empresa debería haber concluido la urbanización exterior del subterráneo en 2014. No ha sido así y, finalmente, se ha tenido que rescindir el contrato para que el Consistorio se haga cargo de la urbanización pendiente, con ese coste cercado a los 350.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos