El Ayuntamiento recurrirá la anulación del nombramiento de Manero como secretario

El Ayuntamiento recurrirá la anulación del nombramiento de Manero como secretario

Recuerdan que se ha utilizado el mismo procedimiento para designar a todos los habilitados nacionales

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Burgos recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la anulación del nombramiento de Luis Alfonso Manero como secretario general del Consistorio. El objetivo es «aclarar definitivamente» la designación de este puesto, tras la última sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo, que considera que falta motivación en la elección de Manero como «candidato idóneo», y no se ha justificado que posea «más mérito y capacidad» que el resto.

En nota de prensa, el Ayuntamiento afirma que la sentencia del pasado lunes «ha desestimado la mayoría de las pretensiones de los recurrentes», el Consejo General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local y el propio vicesecretario, Javier Pindado. El magistrado reconoce que no ha existido arbitrariedad ni desviación de poder, y que tampoco es necesario hacer una comparativa de méritos, ni un informe de un funcionario ni la convocatoira de un comité técnico. Eso sí, en la sentencia insiste en que es necesario motivar los méritos del candidato escogido y, en este caso, no se hace de manera suficiente, así que al no «subsanarse realmente las deficiencias de motivación», se vuelve a anular el nombramiento.

Desde el Consistorio recuerdan que el procedimiento utilizado para designar al secretario general ha sido el mismo que el aplicado para el nombramiento de los seis cuerpos nacionales del Ayuntamiento (vicesecretario, interventor, viceinterventor, tesorera y vicetesorara). Por ese motivo, se ha decidido recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, para que dictamine, «como hizo en Diputación respecto al nuevo intervención», han apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos