Berzosa, satisfecho con la respuesta al proyecto de modificación de las líneas de autobús

Daniel de la Rosa, Antonio Fernández Santos, Jorge Berzosa y Javier Lacalle, en la presentación de tres nuevos autobuses. /CC
Daniel de la Rosa, Antonio Fernández Santos, Jorge Berzosa y Javier Lacalle, en la presentación de tres nuevos autobuses. / CC

El PSOE insta a Ciudadanos e Imagina a aportar propuestas | Imagina critica que el nuevo mapa se haya dibujado «a puerta cerrada»

CÉSAR CEINOS y GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El nuevo mapa de líneas de autobús urbano está recibiendo buenas críticas. O, al menos, así lo asegura el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, que se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta de las asociaciones de vecinos al proyecto que modificará los trazados del transporte público de Burgos.

En la presentación de los tres nuevos vehículos del Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt), que ha tenido lugar esta mañana en la plaza del Rey San Fernando, Berzosa ha asegurado que están recibiendo nuevas propuestas para la futura red y ha recordado las últimas mejoras en las paradas. Asimismo, ha destacado el aumento de usuarios. «Estamos dirigiendo el mapa de líneas hacía los más jóvenes, los niños que van al colegio y al instituto y hacia los universitarios», ha agregado.

El edil ha comentado que la modificación de itinerarios y la renovación del parque móvil harán que el servicio sea más moderno y eficiente. «12.500.000 viajeros al año se merecen que sea de calidad», ha afirmado al mismo tiempo que ha explicado que estas actuaciones se llevan a cabo gracias a un acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista.

Más información

Por su parte, el munícipe del PSOE Antonio Fernández Santos, tras destacar la labor de su partido para «cambiar la política de movilidad y ofrecer un mejor servicio» ha invitado a Imagina, a Ciudadanos y a los concejales no adscritos a «que presenten sus propuestas de líneas». «Estamos esperando a que lo hagan. Les están adelantado los vecinos, que están mandando sus opiniones de la red», ha concluido.

Críticas de Imagina

Curiosamente, la portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Eva de Ara, se ha referido también hoy a este asunto, pero en un tono muy distinto. Y es que, según ha señalado, la propuesta del nuevo mapa de autobuses se ha 'cocinado' «en un despacho» al que sólo han entrado responsables del PP y del PSOE. «Se ha diseñado a puerta cerrada» y sin posibilidad de aportar propuestas al documento inicial, ha subrayado De Ara.

De hecho, ha asegurado, ni siquiera los consejeros vecinos de ambos partidos sabían nada al respecto de estas negociaciones cuando se presentó el mapa. Además, ha añadido la concejala, éste se ha presentado a pesar de que aún no ha concluido la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que afecta directamente al despliegue del servicio de autobuses

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos