Burgos concluye la legislatura con la mejora de 150 paradas de autobús tras invertir 1,5 millones
Actualmente se está actuando en 32 paradas para mejorar su accesibilidad y se invierten en esta actuación 475.000 euros con cargos a fondos europeos
El bipartito del PSOE y Cs que se encuentra al frente del Ayuntamiento de Burgos concluirá el mandato con la mejora de la accesibilidad de 150 paradas de autobús. Para ello se han invertido 1,5 millones de euros, según señala Leví Moreno, concejal de Movilidad.
Moreno explica que, hasta la fecha, se ha impulsado la renovación de 112 paradas, con el objetivo de solucionar los problemas de accesibilidad existentes, y se ha comprometido a dejar encauzadas, al menos, otras 38 antes del fin de la legislatura.
A este número habría que sumar, según señala, aquellas paradas en las que ha intervenido la Concejalía de Vías Públicas, como consecuencia de otros proyectos, esencialmente de urbanización de calles.
Noticia Relacionada
Los usuarios del autobús urbano de Burgos valoran con «un notable» el servicio
Leví Moreno recuerda que actualmente se desarrolla la actuación más importante en materia de accesibilidad de paradas de autobús, ya que se mejorarán 32 de ellas con una inversión de 475.000 euros, con cargo a fondos europeos.
Derecho universal
El edil socialista defiende estas intervenciones como «un derecho universal» y compara el trabajo realizado a lo largo de este mandato en este ámbito con las ocho paradas que se habían mejorado hasta que el PSOE accedió a la Alcaldía en 2019.
Asimismo, el concejal de Movilidad ha recordado que la Junta de Castilla y León ha participado en este mandato en la cofinanciación de las intervenciones realizadas en 25 paradas.