Burgos revive la marca Ciudad Creativa de la Gastronomía con una nueva web

Imagen del acto de presentacion de la web/DANIEL SAMANIEGO
Imagen del acto de presentacion de la web / DANIEL SAMANIEGO

Una nueva web, junto con la tarjeta gratuita GastroBurgos, son las iniciativas estrella para fomentar el turismo gastronómico en Burgos, relanzando Ciudad Creativa de la Gastronomía

DANIEL SAMANIEGO

Con una nueva página web, un logo y la tarjeta gratuita GastroBurgos, Burgos reactiva su proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía, título otorgado por la UNESCO en 2015, «un galardón que solo comparten 25 ciudades más en todo el mundo», ha recordado la concejal de Turismo, Carolina Blasco. La página web servirá para mostrar todas las iniciativas gastronómicas que se realicen en Burgos, así como los proyectos con fines sociales relacionados con la gastronomía que promueva el Consistorio, como instrumentos de impulso al sello gastronómico europeo.

Incluirá información, no solo de la ciudad, sino también de la provincia, con propuestas en las denominaciones de Arlanzón y Ribera del Duero. Igualmente habrá un blog actualizado sobre proyectos, concursos e iniciativas que se desarrollen. Para los hosteleros burgaleses, esta web supone «la continuación a la revolución gastronómica que ha tenido Burgos en los últimos años», ha explicado José Luis López, representante de la Federación de Hosteleros. Desde su punto de vista, la nueva página ayudará a Burgos a convertirse en una «referencia gastronómica del norte de España».

Otra de las nuevas propuestas estrella dentro de la Ciudad Creativa de la Gastronomía será el proyecto Distrito Gastronómico, un tour al que pueden inscribirse todos los restaurantes que lo deseen para tener una mayor visibilidad. De momento son 20 los establecimientos adscritos, «aunque esperamos que se unan muchos más», asegura Blasco, quien ha estado acompañada durante la presentación por los chefs Isabel Álvarez y Ricardo Temiño.

Relacionado con este proyecto está la tarjeta gratuita GastroBurgos, la cual dará acceso a todo el que la posea a poder disfrutar de un menú cerrado con productos burgaleses por 22 euros en los restaurantes adscritos en el Distrito Gastronómico. Dicha tarjeta será canjeada en cada establecimiento, de modo que será de un solo uso y estará disponible en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), con el fin de «promocionar los productos burgaleses entre todos los turistas que se acerquen a Burgos».

Dos nuevas webs

A la presentación de esta web dedicada a la Ciudad Europea de la Gastronomía se unirá la semana que viene a la nueva web de información turística del Ayuntamiento de Burgos. De esta manera serán dos las páginas de las que dispondrán los turistas interesados en conocer Burgos y estarán relacionadas, ya que desde una se podrá acceder a la otra.