Burgos se ofrece a la FEMP para acoger a los refugiados del Aquarius | BURGOSconecta

Burgos se ofrece a la FEMP para acoger a los refugiados del Aquarius

Burgos se ofrece a la FEMP para acoger a los refugiados del Aquarius

El alcalde, Javier Lacalle, confirma que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Federación Española de Municipios y Provincias los recursos necesarios para acoger refugiados

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Burgos acogerá a refugiados del barco Aquarius si así lo entiende necesario la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así lo ha confirmado el alcalde, Javier Lacalle, durante la celebración del Pleno municipal, en el que ha dado cuenta de la recepción de una misiva al respecto por parte de la FEMP.

En este sentido, el edil burgalés ha recordado que ya días atrás se puso en contacto con los responsables de la FEMP para ofrecer la ciduad como punto de acogida de los 629 migrantes que ya están rumbo del puerto de Valencia a bordo del Aquarius, siguiendo así el ejemplo de numerosos ayuntamientos de España.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la necesiadad de organizar el reparto de aquellos que finalmente obtengan el estatus de refugiado, la FEMP ha remitido una carta a los ayuntamientos en la que solicita información sobre los recursos concretos que puede ofrecer cada municipio en esta crisis, una misiva a la que el Consistorio burgalés responderá.

A partir de ahí, y cuando la FEMP responda, se prevé convocar la Mesa de los Refugiados constituida tiempo atrás con motivo de la crisis de los refugiados sirios para organizar la llegada de los posibles migrantes.

En este sentido, todos los grupos municipales han aplaudido la decisión tomada por el Ejecutivo local y, a mayores, por el Gobierno de Pedro Sánchez, que a juicio de la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, «ha dado una lección a Europa». Eso sí, la oposición espera que el anuncio del alcalde no se quede en una mera declaración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos