Burgos recibe a los profesores del proyecto 'Atelier for steam' de Erasmus+

Grupo de profesores que participan en el proyecto de Erasmus+/AIA
Grupo de profesores que participan en el proyecto de Erasmus+ / AIA

La movilidad entre profesores sirve para intercambiar ideas y proyectos entre los cinco centros escolares europeos participantes

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El grupo de docentes involucrados en el proyecto 'Atelier for steam', dentro del programa Erasmus+, lleva varios días descubriendo las diferentes actividades educativas y culturales que les ofrece Burgos. Esta mañana han tenido la oportunidad de visitar el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el concejal José Antonio Antón. 'Atelier for steam' es un programa basado en avanzar en temas como ciencia, tecnología, arte y matemáticas. En él participan cinco centros escolares europeos de las ciudades de Jaén, Burgos, Bialystok (Polonia), Setúbal(Portugal) y Ljubljana (Eslovenia). Se trata del segundo año que se desempeña esta actividad de movilidad entre profesores y alumnos.

El centro participante en el que se desarrolla en Burgos es Jesús María. el responsable del proyecto, Miguel Ángel Queiruga, califica de positiva esta experiencia, ya «que sirve para abrir la mente, es un balón de oxígeno para los profesores en el que se intercambian ideas y proyectos». Además, Queiruga reconoce que está contento por participar también por «lo bonito que es conocerse» y, sobre todo, porque «las inquietudes de los profesores son las mismas y los niños, también son los mismos en todos los sitios».

Durante esta semana, los responsables de los centros han podido acudir a un minicampus en la Univerdidad de Burgos y disfrutar de una visita a Atapuerca que les ha maravillado. También han pasado por la Escuela de Hostelería y les queda por descubrir el Museo de la Evolución y el CENIEH. A pesar de la apretada agenda, también han tenido tiempo de dejarse conquistar por otra de las joyas de la ciudad, la gastronomía. El próximo encuentro será en Eslovenia y acabarán el segundo año de la experiencia en Jaén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos