Burgos volverá a disfrutar del Titirimundi del 5 al 13 de mayo

Burgos volverá a disfrutar del Titirimundi del 5 al 13 de mayo

Durante dos fines de semana, la ciudad se llenará de marionetas y títeres venidos desde diferentes partes del mundo

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Las marionetas vuelven a Burgos. La ciudad acogerá de nuevo el Festival Internacional de Títeres Titirimundi desde el 5 hasta el 13 de mayo, tal y como ha informado Lorena de la Fuente, presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT).

El espectáculo comenzará en el Paseo de El Espolón. El sábado 5, a las 13 horas, la compañía francesa 'Mouvais Coton' inundará la calle de acrobacias para todos los públicos con su actividad ' Culbuto'. Ese mismo día, a las 19 horas, en el Teatro Principal, Luna Teatro Danza acercará las marionetas al público, con 'Cenicienta y las zapatillas de cristal'.

Al día siguiente, el domingo 6, continúan los espectáculos. A las 13 horas, también en El Espolón, llegarán marionetas desde Budapest, Hungría, con diversas técnicas para todos los públicos. A las 19 horas en el Teatro Principal, otra compañía francesa, 'Les Voisins', realizará un tetaro de sombras, música y vídeo.

El siguiente fin de semana comenzará con Javier Aranda, el viernes 11 a las 20:30 horas en el Teatro Principal. Su espectáculo, 'Paria', dirgido a adutos y jóvenes a partir de 12 años, se basará en muñecos y la manipulación a la vista.

El sábado 12, los títeres de hilos y actores del checho Pavel Smith regresarán al Paseo de El Espolón. A las 13 horas tendrá lugar este espectáculo, 'Una clase sobre el tiempo'. Ese mismo día, a las 19 horas, se podrá disfrutar de 'The Parachute', del inglés Stephen Mottram, en el Teatro Principal.

Titirimundi cerrará el domingo 13 con el espectáculo 'Cómicos del novecientos'. La compañía El Chonchón trae desde Argentina sus títeres de guante para todo aquel que se quiera acercar a El Espolón.

Otras actividades

La programación de teatro, danza y música del IMCyT contempla otras muchas opciones para los próximos meses. Entre ellas destaca la Noche Blanca, que este año se celebrará el sábado 26 de mayo y cuya programación se está ultimando.

Así mismo, la agenda del IMCyT se complementa con diferentes conciertos y obras de teatro durante junio y julio y con, obviamente, las Noches de Humor que se llevarán a cabo en las Fiestas de San Pedro y San Pablo, el 5 y 7 de julio.

 

Fotos

Vídeos