Ciudadanos pide que las ayudas al alquiler incluyan a los profesionales sanitarios cerrados por no poder garantizar las medidas de seguridad
Psicólogos, fisioterapeutas y odontólogos son algunos de los ejemplos que ha señalado la concejala Rosa María Niño como profesiones que no han sido tenidas en cuenta en estas ayudas y deberían optar a las mismas
La Comisión de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Burgos aprobó este lunes 22 de abril las bases para la solicitud de ayudas al alquiler de autónomos. Como ha explicado Rosa María Niño, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento, estas bases pasarán a Alcaldía este viernes y Cs ha querido añadir algunos matices.
Con estas ayudas los autónomos y empresarios podrán financiar hasta el 75 por ciento de la renta del local. Los interesados pueden presentar tantas solicitudes como sociedades tengan en el plazo de un mes. Pero como ha señalado Niño, «hay una serie de espacios que no se habían contemplado. Por ejemplo, los fisioterapeutas, los psicólogos o psicopedagogos que, en el momento de decretarse el estado de alarma, cerraron sus gabinetes y no se había pensado en esos profesionales». La concejala de Ciudadanos ha explicado que su partido ha pedido que estos sean tenidos en cuenta porque «algunos los pueden considerar de la rama sanitaria pero, por el trato totalmente directo, esta función no se está realizando».
Niño ha apuntado que «los médicos profesionales especialistas también deberían tener derecho a la subvención y se va a requerir al equipo de Gobierno que no se deje fuera tampoco a los odontólogos».
Niño ha reconocido que saben que se trabaja con una cantidad de dinero limitada pero ha apuntado que «lo lógico es el reparto entre todos».
Estas ayudas están valoradas en 1,2 millones de euros y se incluyen en las medidas urgentes aprobadas por unanimidad del pleno para minimizar el impacto de la crisis de la COVID-19, el importe total del paquete de medidas alcanza los 6,5 millones de euros.