El PP critica que se pida a las asociaciones vecinales sus locales para la consulta sobre la calle Vitoria
La concejala Andrea Ballesteros critica también que el PSOE haya abierto una oficina en Gamonal para informar de las tres alternativas de un proyecto que los 'populares' consideran que es igual al del malogrado Bulevar
La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos Andrea Ballesteros ha denunciado este viernes la pretensión del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, de «servirse de las asociaciones» para llevar a cabo su «consulta fake» sobre la actuación prevista en la calle Vitoria en Gamonal, que dede el PP insisten en que se trata de un proyecto similar al del malogrado Bulevar.
En este entido, Ballesteros ha explicado que la Concejalía de Participación ha solicitado a las asociaciones del barrio que cedan sus locales para realizar de forma presencial la votación entre las diferentes alternativas existentes del 23 al 29 de noviembre.
Un periodo en el que las asociaciones deberían de facilitar sus instalaciones y además el personal necesario para hacer un seguimiento de las votaciones, ya que, según critica Ballesteros, desde el equipo de Gobierno local no se baraja facilitar personal para este acometido.
Ante esta solicitud, algunas asociaciones se han negado a secundar la propuesta municipal, ya que no se les ha explicado bien el proceso y consideran que el momento previsto no es el mejor, dado que la evolución de la pandemia de la covid-19 obliga a unas restricciones y recomendaciones que no se garantizarían, subrayan desde el PP.
La concejal 'popular' ha recriminado al equipo de Gobierno esta petición, que da continuidad a la «actitud mostrada por el PSOE» con la apertura de una oficina en el barrio de Gamonal para explicar las opciones planteadas para reconvertir la calle Vitoria en un bulevar a su paso por la zona. Ballesteros ha recriminado a Daniel de la Rosa que su partido no puede adueñarse de un proyecto que es de ciudad, ni utilizar los recursos municipales para su interés partidista, «por mucho que esté acostumbrado a hacerlo».
Asimismo, ha recordado que el proyecto que ahora pretende relanzar el PSOE «es el mismo» que al que se opuso cuando el PP estaba en la Alcaldía, si bien en este caso «no se dará solución» a uno de los principales problemas del barrio, como es la falta de aparcamiento.
Por todo ello, Andrea Ballesteros ha solicitado al regidor municipal y por extensión al conjunto del equipo de Gobierno que tenga en consideración al resto de grupos municipales cuando se trate de dinero del Ayuntamiento y le ha pedido que no exponga a los burgaleses a riesgos innecesarios en una coyuntura como la actual.