Cruce de acusaciones entre PP y PSOE a costa del Parque de Artillería

Carolina Blasco, portavoz del Equipo de Gobierno/IAC
Carolina Blasco, portavoz del Equipo de Gobierno / IAC

Carolina Blasco acusa a Imagina y PSOE de «juego político» y De la Rosa condena la «inacción» del PP y pide que se celebre una junta extraordinaria del Distrito Este

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

A pesar del reciente acuerdo plenario para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con los votos a favor de PSOE, Imagina, Ciudadanos y Silvia Álvarez de Eulate, y las abstenciones de PP y Fernando Gómez-, las aguas se han revuelto. La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos, en las que aseguraba que es «relativamente fácil y rápido» modificar el PGOU. Sin embargo, Blasco ha asegurado esta mañana que «es una pena que se digan cosas como que esto en una semana lo hacemos, porque sabe que no es así» y ha calificado de «inconsciencia» el hecho de «hacer declaraciones de esas características». Además, la portavoz ha advertido que esta modificación «tiene muchas implicaciones técnicas y no es nada fácil» y calcula que se tardará un año en conseguir aplicarla.

En este sentido, Blasco ha pedido «mesura» para abordar «el problema que tenemos encima de la mesa», algo que parece que aplicarán desde el PP, ya que la portavoz ha apuntado que están empezando a ver «cierta jugada política que creemos que se debe de evitar». De hecho, Blasco ha justificado esta afirmación asegurando que «da la sensación de que es una carrera entre Imagina y el PSOE por liderar un proyecto en una zona importante para ellos, desde el punto de vista electoral. Y nosotros nos preocupamos por el bienestar de la ciudad y no por estar pensando ya en planteamientos políticos», ha sentenciado.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha querido responder a Blasco, asegurando que «no estamos en ninguna carrera política, sino que llevamos 14 meses trabajando para conseguir que los vecinos tengan un espacio de disfrute público».

Además, el portavoz de los socialistas ha criticado la «inacción» del alcalde, Javier Lacalle, que ha perdido seis meses para negociar con el Ministerio de Defensa sobre un espacio muy importante para los vecinos del Distrito Este. Es por esto que con el acuerdo plenario el Ayuntamiento está «obligado» a modificar el PGOU y defender la titularidad de estos terrenos. No obstante, la próxima semana se celebrará una reunión del consejo de Fomento, en la que De la Rosa cree que se debería de abrir un nuevo expediente y, tras contar con los informes técnicos suficientes, proceder a modificar el PGOU en un plazo de varias semanas, algo que, en ningún caso puede, ni siquiera, acercarse al año que ha previsto Blasco para aprobar dicha modificación.

Finalmente, De la Rosa ha avanzado que estas próximas semanas se reunirán con los colectivos vecinales, para darles información «de primera mano» sobre la situación del Parque de Artillería. Asimismo, el portavoz ha indicado que su representante en el distrito este, Óscar González, solicitó ayer la celebración de una nueva junta extraordinaria del Distrito Este en la que se debata sobre este asunto en exclusiva, como principal órgano de participación que es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos