Fomento abordará la próxima semana la modificación del PGOU para salvar Artillería

Parque de Artillería/GIT
Parque de Artillería / GIT

Bernabé convocará la reunión, tras la petición de Imagina, a fin de iniciar los trámites para cumplir con el acuerdo plenario del viernes

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Consejo de la Gerencia de Fomento se reunirá la próxima semana para abordar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá salvar el Parque de Artillería de convertirse en un proyecto urbanístico privado. La concejal Ana Bernabé ha asegurado que, si bien Imagina ha solicitado formalmente una reunión extraordinaria del ente, en su intención estaba convocar el consejo antes de finalizar el año.

De este modo, Fomento abordará el acuerdo plenario del pasado viernes, iniciándose los trámites para adscribir la parcela de Artillería a la Unidad Urbana San Pablo-Río Pico, a la que debe de pertenecer. Como dicha unidad sobrepasa los máximos de desarrollo urbanístico, el proyecto previsto en Artillería no se podría llevar a cabo, y el Ministerio de Defensa tendría que buscar otra alternativa.

Más información

Raúl Salinero ha insistido en que la modificación es «factible y realizable», y solo espera que el PP «sea consecuente». La modificación del PGOU se puede agilizar tanto como para aprobarla inicialmente en un pleno extraordinario la próxima semana. De este modo, los trámites podrían estar concluidos para febrero. Y una vez se inicien, el Ayuntamiento tiene que comunicar a Defensa el cambio de situación para que paralice la subasta. «Es relativamente fácil y rápido», ha asegurado el portavoz de la formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos