El alcalde está «plenamente convencido» de que Defensa responderá a la oferta de permuta

El Parque de Artillería sigue dando qubraderos de cabeza/GIT
El Parque de Artillería sigue dando qubraderos de cabeza / GIT

Lacalle asegura que no puede «prever» el sentido de la respuesta, pero confía en que sea afirmativa

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha asegurado hoy estar «plenamente convencido» de que el Ministerio de Defensa «responderá» en los próximos días al requerimiento enviado ayer por el Ayuntamiento en torno a la propuesta de permuta de los terrenos del Parque de Artillería planteada meses atrás. Eso sí, el propio Lacalle ha insistido en que no puede «prever» cuál será el sentido de dicha respuesta.

«Una administración tiene que responder cuando otra administración se lo pide. No es normal que hayan pasado varios meses» desde que se presentase la oferta de permuta y hasta la fecha sólo haya habido «declaraciones contradictorias» de responsables ministeriales, ha subrayado Lacalle. «Burgos se merece una respuesta por parte de Defensa», ha añadido.

Las claves del Parque de Artillería

Una respuesta que, en todo caso, Lacalle espera que sea positiva. «El objetivo que todos queremos» es el de «llegar a un acuerdo» para permutar la parcela del Parque de Artillería por otras parcelas de «suelo urbano consolidado y con licencia directa» repartidas por la ciudad, ha recordado.

Sea como fuere, lo importante e inmediato es que el Ministerio responda para que el Ayuntamiento actúe en consecuencia, ha insistido. No en vano, el Pleno del pasado viernes aprobó una propuesta planteada por los tres grupos de la oposición destinada a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) e impedir el desarrollo del proyecto urbanístico que

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos