Lacalle urge a Defensa a responder de manera «oficial y definitiva» sobre la permuta de Artillería

El Parque de Artillería se levanta sobre una parcela de más de 48.000 metros cuadrados/GIT
El Parque de Artillería se levanta sobre una parcela de más de 48.000 metros cuadrados / GIT

El alcalde remite una carta al secretario de Estado de Defensa para solicitar de manera urgente una respuesta que permita al Ayuntamiento actuar en consecuencia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«Estamos obligados a pedirte una respuesta defintiva a la propuesta de permuta de aprovechamientos realizada por el Ayuntamiento» sobre el Parque de Artillería. Eso es lo que reza una misiva remitida hoy por el alcalde, Javier Lacalle, la secretario de Estado de Defensa mediante la que el Consistorio urge al Ministerio a obtener de manera inmediata una respuesta «oficial y definitiva» en torno a la posible permuta.

La carta, enviada a raíz de la aprobación en la última sesión plenaria de una propuesta destinada a modificar el Plan General de Ordenación urbana (PGOU), intenta así despejar las numerosas dudas generadas en las conversaciones con Defensa. Y es que, el propio Lacalle insiste en el documento en que más allá de «contactos verbales» no ha habido todavía una respuesta formal a la propuesta de permuta remitida por el Ayuntamiento el pasado mes de agosto. Lejos de ello, subraya el alcalde, «hemos leído declaraciones contradictorias en los medios de comunicación por parte de responsables territoriales» del Ministerio.

«La sorpresa ha sido aún mayor», continúa la misiva, cuando se ha tenido conocimiento, «también por algún medio de comunicación», de un «posible acuerdo de enajenación a un tercero de esos bienes inmuebles». Una posible operación que parece haberse encaminado, toda vez que «una empresa ha presentado en el Ayuntamiento un estudio de detalle para gestionar urbanísticamente ya esa área de transformación».

Por todo ello, el alcalde insta a los responsables ministeriales a que ofrezcan una «respuesta oficial y definitiva» sobre la propuesta de permuta para, a partir de ahí, «valorar y decidir los pasos a dar» por parte del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos