Curpillos, Sampedros y la Dance World Cup exigen el despliege de todos los efectivos de seguridad en Burgos
A dos días de la fiesta de El Curpillos, la Junta de Seguridad Local de Burgos ya tiene planificado el dispositivo. Como en años anteriores, está prohibido introducir vidrio en el recinto
La Junta de Seguridad Local de Burgos va a disponer de todos los efectivos de la provincia, y de las limítrofes si fuera preciso, para garantizar que las fiestas que se concentran en los próximos días se disfruten al máximo y sin peligro para la ciudadanía.
Así, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, han explicado que todos los cuerpos de seguridad: Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil, más la seguridad privada, están listos para hacer frente a posibles contingencias en las celebraciones del Curpillos, este viernes, de las fiestas de San Pedro y San Pablo y de la Dance World Cup.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha precisado que con este dispositivo se trata de ofrecer «toda la seguridad a las miles de personas que se van congregar en los actos festivos y culturales». No sólo en el Curpillos, que espera una afluencia de más de 45.000 personas, si no que el dispositivo abarca las principales concentraciones de público del próximo mes.

En el Curpillos se dispondrá de una zona de seguridad, en el aparcamiento de Las Veguillas, para atender posibles emergencias. Y habrá dos puntos violeta para denunciar posibles casos de violencia de género. Además, Ayala ha explicado que se va a prohibir «la entrada de vidrio en la fiesta del Curpillos y habrá controles para evitarlo». Para ello se va a disponer de un contenedor en las entradas a la Quinta para depositarlo.
Actos con afluencia
La alcaldesa ha precisado que, en las fiestas locales, los actos con más presencia de público son «el pregón, los juegos, el lanzamiento de la bota, la cabalgata, los toros, las bajadas de las peñas y otros. En todos ellos hay previsto un plan de seguridad».
En ellos están presentes las fuerzas de seguridad para proteger a la población. También en las fiestas de San Pedro y San Pablo, como ha explicado el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, uno de los actos que requiere más seguridad son «los fuegos artificiales» que estarán controlados por artificieros de la Guardia Civil.
Con respecto a la Dance World Cup tendrá varios escenarios como son el Fórum, el Teatro Principal el Colegio del Círculo y la plaza de San Juan. El acto masivo más multitudinario «tendrá lugar el 4 de julio con el desfile de los participantes desde el Arco de Santa María hasta el Fórum», ha detallado Ayala.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.